Pablo Grasso: "Por la irresponsabilidad de unas personas se complicó todo"

El Intendente Pablo Grasso se refirió a la situación epidemiológica de Río Gallegos en el marco de una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. Explicó las medidas de restricción que comienzan a regir desde hoy en la ciudad capital, en virtud a la proliferación de nuevos casos de COVID 19 en Río Gallegos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:39

En el marco de la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, que se realizó hoy en la Sala Futura, el Intendente Pablo Grasso recalcó que “todos los que estuvimos trabajando durante este tiempo sabíamos que a la larga esto iba a pasar”, por lo cual quiso transmitir tranquilidad porque si bien trata de un aprendizaje constante, la realidad es que se está trabajando muy fuertemente y en conjunto para contener la pandemia. “El virus se trasmite entre personas”, dijo Grasso antes de hacer un llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana

y si bien analizó “por supuesto, todo cuesta”, mostró su malestar porque “por la irresponsabilidad de unas personas” se complicó todo: “después la culpa la tiene el otro, el estado provincial o municipal”, dijo Grasso, que insistió en que “siempre pedimos ser informados de la cantidad de gente que ingresa a Río Gallegos”.

Al pedir que la Junta resuelva declarar estado de alerta por 14 días, el Intendente Grasso destacó que “vamos a trabajar en una fuerte comunicación y en el territorio para poder concientizar a la población, nuestra responsabilidad política e institucional es tomar las medidas que haya que tomar, nosotros no estamos para pelearnos con ningún ente provincial o nacional, pero si nuestra responsabilidad es tomar las medidas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Son decisiones que debemos tomar nosotros y por situaciones que hemos visto, hay gente que no respeta y se creen inmunes a este tipo de circunstancias, se lo toman a la ligera y no es así, estamos hablando del cuidado de la salud pública”, dijo en referencia a la cantidad de personas que, de distintas formas, no respetaron la cuarentena ni las medidas sanitarias vigentes.

En este sentido, reconoció la tarea de cientos de personas que “han trabajado sin descanso” y reforzó el pedido a los vecinos y vecinas para que “acaten las medidas, ya que con este virus vamos a tener que convivir, somos responsables los vecinos, los comerciantes, y los gobernantes, y tenemos que colaborar entre todos”, dijo Grasso.

“No lo tomemos como un retroceso, sino como una nueva oportunidad de cuidarnos y querer a nuestra familia y amigos”, manifestó el Intendente reiterando el pedido de responsabilidad y conciencia ciudadana como una de las principales herramientas para afrontar la situación actual.

Otras Noticias