D’Amico pide un Estado activo para frenar este brote y prevenir posibles nuevos focos

El brote de coronavirus en la ciudad de Río Gallegos "expuso la falta de coordinación entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para dar repuestas sanitarias a la comunidad", expresa el parte de prensa enviado por la concejal capitalina.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:18

La concejal Daniela D’Amico manifestó que “el Intendente y la Gobernadora, no han tomado o no quieren tomar dimensión de lo que está ocurriendo. La cantidad de casos se ha disparado en muy poco tiempo y necesitamos medidas urgentes. No es momento de tirarse la pelota para ver quién tiene la culpa, es hora de actuar y dar respuestas. Escuchamos a una familia entera que se contagió la enfermedad y debe estar aislada en un hotel que no está en condiciones de alojar a una persona enferma” dijo.

La Edil radical agregó que “esto expone que el municipio estaba muy poco preparado para afrontar un brote del virus, a pesar de las constantes advertencias de los especialistas. Nos hemos cansado de decir que debíamos estar atentos, incluso hemos ofrecido nuestro trabajo y nuestras propuestas para enfrentar el problema en conjunto”.

“Es hora de que se hagan cargo-continuó-. Esto no ocurre sólo por la impericia de una persona, es también responsabilidad de quienes no controlaron donde había que hacerlo, no pararon cuando había que parar y no trabajaron en materia preventiva” dijo la Concejal.

Para finalizar D’Amico expresó que “todavía estamos a tiempo. Necesitamos un Estado activo y protagonista para frenar este brote y prevenir posibles nuevos focos. En tanto necesitamos un Estado que asista a las familias que contrajeron la enfermedad y que nos proteja. Esperamos que en las próximas horas se tomen medidas para poder combatir esta ola de contagios” concluyó.