Un diputado denuncia que en el hospital de Río Gallegos "se pierden test" y hay "falsos positivos"

Se trata de Daniel Roquel, quien cuestionó la tapa de un diario local, que publicó las caras de una familia contagiada de coronavirus. Dijo que "el primer responsable es el Estado".

En medio de un fuerte repudio por otra lamentable tapa del Diario La Opinión Austral, el diputado de la UCR, Daniel Roquel, publicó su opinión al respecto, asegurando que se trata de una "lamentable estigmatización" por parte del medio.



Sin embargo, fue más allá y sostuvo que en el hospital de Río Gallegos "hay falsos positivos", "se pierden test" y hay "falta de insumos", algo que el gobierno no informa.



A continuación, la publicación de Roquel: 



"LAMENTABLE ESTIGMATIZACIÓN Hoy salió publicada en la tapa de La Opinión Austral la foto de una familia que se encuentra con varios casos de Coronavirus.



Es lamentable la irresponsabilidad de este medio que expone y estigmatiza a un grupo familiar prácticamente culpándolos por el brote de Covid en nuestra provincia. No vimos que expusieran de la misma manera a todos los funcionarios del gobierno que contrajeron la enfermedad.



Esta tapa no es inocente, busca direccionar culpas hacia una familia cuando el primer responsable es el Estado que no realizó los controles y las medidas de prevención correspondientes a tiempo.



Este medio nada dice de los falsos positivos que están surgiendo, de la falta de información, de cómo se pierden los tests dentro del hospital, de la falta de insumos y la falta de pago al personal, de la corrupción y las presiones que sufren día a día los trabajadores de la salud en Santa Cruz.



Nos quieren hacer creer que la culpa es de los vecinos. Quieren construir un relato mintiendo y castigando a los más débiles. No es novedad. Ya no es noticia."



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.