D’Amico: “El Gobierno Provincial debe analizar un cambio de fase”

Esta mañana, la ciudad de Río Gallegos registró 29 nuevos casos positivos de coronavirus llegando a un total de 142 activos. En esta situación, la concejal radical, Daniela D’Amico recepciona reclamos de los vecinos que manifiestan su preocupación por el avance acelerado de la enfermedad.
domingo, 19 de julio de 2020 · 17:09

En tal sentido, la Edil dijo que “El Gobierno Gobierno Provincial debe analizar un cambio de fase -y agregó- El crecimiento exponencial de la enfermedad exige que se tomen medidas urgentes. La responsabilidad individual es muy importante, pero debemos reforzarla con medidas concretas por parte de las autoridades municipales y provinciales para que el virus no siga circulando”.

La situación económica de muchos comercios es compleja. “Por eso será necesario estudiar las particularidades de cada uno de los sectores, para que el retroceso de fase nos afecte lo menos posible. Siguiendo la recomendación de los expertos, debemos quedarnos en casa para no comprometer a nuestros seres queridos” agregó D’Amico.

Para finalizar la concejal D’Amico dijo que “Esperamos repuestas rápidas porque el ritmo de contagio no da margen a la duda. Si los especialistas creen que retroceder es la única manera para evitar un mal mayor, debemos dejar las especulaciones de lado y actuar inmediatamente” concluyó.