Conocé la propuesta que realizó el gobierno a la Adosac

El día de hoy se llevó a cabo la reunión de acuerdo de partes entre el gobierno y Adosac en la cual el gobierno oficializó la propuesta salarial del 13 por ciento para el sector docente. Mirá.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:48

 El gobierno de la provincia ofreció aumentos escalonados en distintos ítems entre ellos del valor punto, asignaciones familiares, títulos de competencia y el pago del aumento del 7,1 por ciento en los meses de julio agosto y la diferencia del SAC antes de fin de este mes.

Compromiso de pago 

Asimismo, la cartera educativa se compromete a abonar la deuda contraída hasta el momento del 7,1% de los meses de mayo, junio y primera cuota del Sueldo Anual Complementario de la siguiente manera:

1- El aumento correspondiente a la primera cuota del SAC se abonará antes de percibir el sueldo de julio.

2- El aumento correspondiente al mes de mayo se abonará con los haberes de julio.

3- El aumento correspondiente al mes de junio se abonará con los haberes de agosto.

Por otra parte de la Adosac se indicó´ que  “exigimos en primera instancia que se fijara las fechas próximas de paritarias para poder discutir cada una de las problemáticas laborales y pedagógicas que hoy nos atraviesan, como así también darle continuidad a la discusión salarial, la cual para nosotros no puede cerrarse de manera definitiva”.

“La diferencia entre ésta reunión y una paritaria es que no se redactó un acta sobre lo discutido y tiene carácter excepcional por el contexto de la pandemia” indicaron.

Para remarcar que “El congreso provincial con formato virtual nos volveremos a reunir para trasladar la respuesta, en caso de ser rechazada se informará y en caso de aceptar/tomar a cuenta/incrementar se rubricará un acta-acuerdo con la presencia del Ministerio de Trabajo”.

 

El acta