Todo pasa: el ex gobernador Carlos Sancho ya sesiona en el Tribunal de Disciplina de Santa Cruz

Designado como vocal por el Ejecutivo en el organismo que evalúa el desempeño de los trabajadores y funcionarios estatales, ya sesiona plenamente. En 2007 renunció a la Gobernación en medio de la brutal represión a trabajadores.

El polémico ex gobernador Carlos Sancho fue designado durante este año por el Gobierno provincial como el representante del Poder Ejecutivo en el Tribunal de Disciplina de Santa Cruz. 



El organismo tiene a su cargo controlar, según la Constitución provincial,  la legalidad de los actos administrativos y la defensa del patrimonio provincial. Controlar la posible nulidad de actos de la administración publica, es decir de alguna manera la cuestión ética. 



Como representante del del Ejecutivo, se encuentra justamente alguien cuestionado en este plano, que abandonó la Gobernación en medio de denuncias de brutal represión a los trabajadores estatales en el año 2007.  Hoy es uno de los encargados de juzgar el desempeño de los mismos. 



En el encuentro, mantenido de manera virtual,  estuvieron presentes el Cuerpo de Vocales del Tribunal, compuesto por su presidenta, Marisa Oliva; vicepresidenta, Roxanna Totino; vocal por el Poder Ejecutivo, Carlos Alberto Sancho y el vocal por la Primera Minoría Política, Juan Raúl Martínez, acompañados de la secretaria General, Lucia Oggero y el director Provincial de Asesoría Letrada, Miguel Soto.



"En esta oportunidad se dio tratamiento a los expedientes que deben ser analizados en esa instancia para su resolución, incorporando en los análisis la figura de la suspensión a prueba, la perspectiva de género y la salud mental, como así también el trabajo articulado con los organismos correspondientes en casos de vulnerabilidad", manifestaron desde provincia. 



"En este marco se contó con la presencia, en modalidad videoconferencia, del titular de la Secretaría de Estado de Modernización del Estado, Jorge Luis Naguil y el director Provincial, Esteban Gesto, quienes brindaron una charla sobre los alcances, atribuciones y autoridad de aplicación de la aprobación de la reglamentación de la Ley N° 3618 en “Adhesión a la Ley Nacional N° 25.506 Firma Digital”, mediante el Decreto N° 0787/20", detallaron sobre los temas tratados.



Lo cierto es que en cuestiones importantes para el funcionamiento institucional de Santa Cruz, ya está en plenas funciones y sesionando Carlos Sancho. Todo pasa. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.