Comisión que preside Reyes llama a Defensora de los Derechos de los Niños al Congreso

"Nos corresponde poner la mirada en la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual será muy importante conocer la forma de trabajo que prevé la Defensoría y los acciones que se están desarrollando o se proyectan.” explicó la Diputada.

La comisión de Familias, Niñez y Juventudes, que preside la diputada santacruceña Roxana Reyes, citó para el viernes 24 de julio a la Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y a los Defensores Adjuntos Fabián Repetto y Facundo Hernández.

 



“Entiendo que debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo a nivel mundial con el Covid-19, y en la Argentina con una cuarentena tan prolongada, nos corresponde poner la mirada en la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual será muy importante conocer la forma de trabajo que prevé la Defensoría y los acciones que se están desarrollando o se proyectan.” explicó Reyes.

 



Recordemos que, en el mes de abril, la comisión mantuvo una reunión informativa con el Secretario de Niñez de la Nación Lic. Gabriel Lerner, en la que los diputados le plantearon una serie de medidas que resultaban urgentes y necesarias para mitigar las consecuencias del aislamiento social en los niños, niñas y adolescentes.

 



“Cuando nos reunimos con el Sec. De Niñez de la Nación se le preguntó sobre las acciones gubernamentales que apuntaban a morigerar el impacto de la cuarentena en los niños. En este sentido, y a la vez con una mirada del largo plazo, desde la comisión se viene trabajando en varios proyectos para mitigar el efecto de la pandemia, entre ellos la federalización de la línea 102 y la creación de una aplicación para detectar, prevenir y contener las situaciones de abuso y maltrato.”

 



“Con un consenso robusto entre los diferentes bloques tanto en la comisión de Familias como de Comunicaciones, logramos dar dictamen favorable a la creación de la aplicación, pero aún nos queda atender la línea 102, que viene a complementar la app y es un recurso indispensable para prevenir la vulneración de derechos de la niñez” expresó Reyes.

 



Sin dudas, se espera una reunión muy productiva con la titular de la Defensoría y sus miembros adjuntos “La idea de este encuentro es conocer las acciones que se despliegan desde la Defensoría, el desempeño en su función esencial de control y el intercambio con los diputados sobre la agenda de niñez que nos ocupa.”  

 



Por último, la presidenta de la Comisión destacó que "la vulneración de derechos de la niñez se extiende en todo el país, agravado ahora por el aislamiento, lo cual profundiza los problemas de abuso, maltrato infantil, inequidad en el acceso a la educación, grooming y tantos otros flagelos respecto de los cuales debemos trabajar transversalmente y con una mirada federal”.


Esta nota habla de:
Más de Locales