Coronavirus en Santa Cruz: el Gobierno informa qué, cuando y cómo quiere

Los últimos partes acerca de la situación epidemiológica en Santa Cruz no son del todo claros. Suman los del día anterior (posterior al envío comunicacional) y confunden. Además, nunca se brindó una conferencia de prensa.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:12

Desde el inicio de la pandemia, posteriormente la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Gobierno de Santa Cruz se limitó a enviar partes de prensa a los medios con: Información, imágenes, cuadros y hasta links de YouTube con el mensaje de algún funcionario provincial. Desde hace semanas que la epidemióloga que brindaba la información no se encuentra.

Lo cierto es que en esos partes esta lo que el gobierno quiere informar, hasta el momento nunca se realizó una conferencia de prensa para que los periodistas podamos sacarnos las dudas que los lectores u oyentes nos hacen llegar.

Quedan muchas dudas acerca de los distintos casos que se fueron en nuestra provincia, principalmente en Río Gallegos. Las mismas que se generan a través del querer saber sobre las camas, la situación hospitalaria y demás.

Hay cientos de herramientas tecnológicas que permitirían una conferencia de prensa para todos los medios que quieran asistir y así dar respuestas a lo sociedad necesita conocer y no solo lo que el Gobierno quiere informarnos.