Intendente Grasso recibió a concejales en el Observatorio Municipal de la Pandemia

Durante el mediodía, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recorrió y explicó el funcionamiento de esta iniciativa a concejales locales y autoridades sanitarias. El Observatorio ya se encuentra funcionando al 100% y comienza a mostrar resultados. Se destaca el aporte del Ejército Argentino y de la Policía provincial.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:59

La concejal Daniela D´Amico y los concejales Pedro Muñoz y Julio Arabena, fueron algunas de las autoridades que hoy se acercaron al Observatorio Municipal de la Pandemia, que funciona en el edificio de Obras Públicas en la calle Aconcagua. Fueron recibidos por el Intendente Pablo Grasso y su equipo de trabajo, y pudieron interiorizarse del funcionamiento y objetivos de esta nueva herramienta que se dispuso, en conjunto con el Ejército Argentino y el Gobierno de Santa Cruz, para hacer frente al brote de Covid-19 que está afectando a Río Gallegos. Durante la jornada, también se acercaron al lugar el doctor Horacio Córdoba, el director del Hospital Regional Doctor Javier Lerena, junto al Licenciado Benjamín Brunt y el doctor Diego Grimaldi, éste último del SAMIC Calafate.

Todos ellos recorrieron las distintas áreas del Observatorio y dialogaron con el personal que se encuentra trabajando en el lugar, y luego se reunieron brevemente con el Intendente Pablo Grasso y las autoridades del Ejército Argentino y la Policía Provincial. En términos generales, las autoridades expresaron su satisfacción al ver en funciones ésta nueva herramienta para combatir el brote de covid-19 en la ciudad capital y se comprometieron a colaborar con el mismo en la medida de sus posibilidades e incumbencias.

Por otra parte, tanto el intendente como las autoridades municipales destacaron el apoyo del Ejército Argentino y de la Policía de Santa Cruz, quienes aportan no sólo con la logística sino también con recursos humanos especializados, que están a disposición durante toda la jornada de trabajo.

El Observatorio Municipal de la Pandemia ya se encuentra trabajando al 100% de su capacidad y comenzó a arrojar resultados, destacándose una optimización de los recursos humanos y materiales, la realización de mayor cantidad de controles en menor tiempo y la asistencia a personas que, por encontrarse aisladas, no pueden salir a comprar alimentos o realizar trámites.

Esta iniciativa es parte de la batería de medidas que dispuso el Intendente ante el brote de la pandemia. De su creación fue parte el Ejecutivo Municipal (a través de las Secretarías de Coordinación Ejecutiva, de Obras Públicas y de Desarrollo Comunitario, principalmente); el Gobierno Provincial por medio de la Policía de Santa Cruz; Hospital Regional; y el Ejército Argentino con todos sus recursos humanos y logísticos. Entre sus principales funciones, el Observatorio define acciones de acuerdo con el análisis de la información recopilada, derivando a quienes corresponda para actuar en cada caso particular, y trabaja con el personal mínimo, bajo los más estrictos protocolos sociosanitarios y en un lugar adecuado especialmente en el edificio de Obras Públicas ubicado sobre la calle Aconcagua.