Comisión del Congreso, presidida por la diputada Reyes, recibió a la Defensora de los Derechos de los Niños

La funcionaria fue invitada para que brinden información sobre las acciones de incidencia tendientes a proteger a los Niños, las Niñas y las/los Adolescentes; como así también sobre los mecanismos de control para que las políticas públicas, legislaciones y juicios tengan perspectiva de niñez y adolescencia. 
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:15

La comisión de Familias, Niñez y Juventudes, que preside la diputada santacruceña Roxana Reyes (UCR-JxC), recibió este viernes 24 de julio a la Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas, Marisa Graham, y Adolescentes y a los Defensores Adjuntos, Fabián Repetto y Facundo Hernández. Los funcionarios fueron invitados formalmente para que brinden información sobre las acciones de incidencia tendientes a proteger a los Niños, las Niñas y las/los Adolescentes; como así también sobre los mecanismos de control para que las políticas públicas, legislaciones y juicios tengan perspectiva de niñez y adolescencia. 

Reyes afirmó que “la pandemia ha expuesto a la niñez a una mayor vulnerabilidad. Necesitamos perspectiva de derechos humanos de la niñez para que en Argentina no existan vulneraciones en las infancias y las adolescencias por deficiencias de las instituciones que tienen como misión principal la protección de los Niños, las Niñas y las/los Adolescentes”.

Por su parte, la vicepresidente de la Comisión, la diputada Laura Russo destacó la conformación de la Defensoría “en medio de la pandemia y que es un instituto diverso, interdisciplinario y federal".

"Lo que tenemos que preguntarnos es qué lugar ocupan los niños, niñas y adolescentes de manera transversal en el mundo adulto. Qué lugar ocupa su voz, qué cosas pueden desear y qué cosas pueden anhelar", sostuvo la Defensora, Marisa Graham.

Durante la reunión informativa se plantearon temas como salud, salud mental, educación, y educación digital como cuestiones a abordar de manera conjunta y transversal.

“Necesitamos fortalecer la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y que se garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el país. Queremos una institución democrática, que tenga la posibilidad de tener muchas voces y diversas;  federal, que tenga penetración en los sistemas de protección de la infancia en todo el país, con sus diversas problemáticas; e innovadora, para que pueda atender todas las demandas con respuestas adecuadas”, dijo Reyes al finalizar la reunión.