Jerez: "Hoy la terapia está casi completa, con menos trabajadores"

El referente de CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital Regional Río Gallegos hizo un fuerte señalamiento a los planes anunciados por el gobierno, preguntándose retóricamente cuales eran, pidiendo explicaciones por la falta de profesionales y el gran número de positivos que se presentaron en los últimos días.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 22:56

Luego del brote de casos positivos de Covid-19 en Río Gallegos, el sistema de salud público se puso a prueba, ratificando la presunción de la falta de infraestructura, personal y medidas pertinentes para hacer frente a un hipotético brote, que hace algunas semanas dejó de ser hipotético y es una realidad presente en la capital provincial. 

Al respecto, Hugo Jerez, trabajador del Hospital Regional Río Gallegos y referente de la CTA Santa Cruz, señaló varias cuestiones que hacen a la realidad del sector en medio de la lucha contra la pandemia, en primer lugar, se preguntó: "¿Cual es el plan preparado desde marzo para Covid-19? para luego contestar que desde el gobierno "No hubo planificación, ni preparación, sólo anuncios sin contenido y la enorme voluntad de los trabajadores de la Salud." 

Asimismo, dio a conocer que "Hoy la terapia está casi completa, con menos trabajadores" y volvió a preguntarse "¿Cual es el plan? 

Por último, interpeló directamente a la cartera de Salud a disipar la incertidumbre con una explicación seria, consistente y responsable, la cual al momento, no existió. (El Diario Nuevo Día)