Reyes pide al Frente de Todos que convoque a que se reúna la comisión de energía con el objetivo de tratar la tarifa de GLP para Santa Cruz

La Diputada Nacional Roxana Reyes (UCR JXC), quien días atrás presentara un proyecto para pedir una tarifa subsidiada para los usuarios de GLP en Santa Cruz, hoy volvió a requerir a las autoridades de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados que se reúnan para tratar el proyecto.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:28

 

“Es urgente que, ante el costo excesivo que vienen pagando los vecinos por el GLP y las bajísimas temperaturas que están soportando, el FDT convoque a reunión para aprobar ese proyecto”, manifestó Reyes.

Resulta oportuno mencionar que actualmente el FdT preside y concentra el poder en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación.

Esto significa que tiene en sus manos el poder de tratar los temas, de avanzar en crear los consensos y de administrar los disensos de cara a la construcción de la mejor ley posible. Ese poder puede ser proactivo o reactivo.

 

Desde el inicio de este año legislativo predominó un poder reactivo, el cual le permite “cajonear” el debate sobre un tema de tanta importancia para los vecinos de Santa cruz, quienes esperan una respuesta.

“En el año 2018 presentamos un proyecto para que el Gobierno Nacional cree la tarifa diferencial para los usuarios de Santa Cruz, a fines que tengan que pagar sólo el 50% de las facturas.

Este año, volvemos a presentar el proyecto para que el Poder Ejecutivo equipare las tarifas de GLP con relación a los domicilios que están conectados a la red de gas natural. Es un tema que está en nuestra agenda porque entendemos que es una demanda de la ciudadanía y una deuda pendiente del Gobierno” explicó Reyes.

 

En ese sentido Roxana Reyes manifestó “tenemos una agenda de trabajo -social, territorial y legislativa- que incluye éste y otros temas de incidencia en Santa Cruz. Por esto es que pido la cooperación de los Diputados Nacionales del FdT para que, tanto ésta como otras comisiones que presiden,  comiencen a trabajar para debatir estas iniciativas de cara a la ciudadanía” .

La equiparación de tarifas como la finalización del gasoducto de la Zona Norte son prioridades y si trabajamos en conjunto tendrán mayor impulso y se beneficiarán los vecinos de las localidades que hoy sufren la falta de gas natural. “Hay que lograr el consenso de todas las fuerzas políticas porque así podremos mejorar la calidad de vida de los santacruceños”, manifestó la diputada radical.

 

Para finalizar, Reyes resaltó la necesidad de que todos los Diputados arbitren los medios necesarios para impulsar en la comisión de Energía, que preside el diputado Martínez del FdT, el proyecto de su autoría que tiene el claro objeto de mitigar las consecuencias económicas que significa la falta de inversión para la construcción del Gasoducto Nacional en las provincias patagónicas.