Partido Obrero: La denuncia a Movistar es una cortina de humo

El propio gobierno no está protegiendo a la comunidad
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:44

 

El agravamiento de la situación sanitaria con motivo de los 4 casos positivos de trabajadores telefónicos, muestra la falta de cuidados de las propias autoridades en la aplicación de las normas de aislamiento.

En primer lugar la absoluta falta de un seguimiento de las personas que deben cumplir cuarentena por provenir de jurisdicciones donde el virus tiene circulación comunitaria, así como la relajación de los controles al ingreso a la provincia y a la ciudad.

El resultado de la irresponsabilidad de MOVISTAR, de su contratista, pero TAMBIEN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, es que hemos tenido circulando durante casi 10 días a 4 personas contagiadas que pueden haber esparcido el virus a decenas y cientos de vecinos.

Luego cuando se tomó conocimiento de la situación, tampoco se actuó con premura ni se tomaron medidas urgentes de prevención, que profundizaran el aislamiento por algunos días hasta poder tomar magnitud del daño potencialmente producido.

La prueba está que el COE de Río Gallegos ni siquiera se ha reunido a 72 horas de detectada la grave vulneración de los protocolos y la potencial expansión del covid 19 que conlleva.

Desde el Partido Obrero hacemos responsable a la Sra. gobernadora Alicia Kirchner y a toda la Jefatura del área de Salud, por las posibles consecuencias de este accionar, muy por detrás de los acontecimientos.

No encontramos otra explicación de estas vacilaciones del poder político, que sus limitaciones para poner límites a intereses económicos poderosos como los de las mineras (que trabajan con personal de otras provincias) o de los casinos que han sido inexplicablemente habilitados para funcionar en esta situación.

Miguel Del Pla, Partido Obrero