El gobierno no contiene a los trabajadores de la salud, pero les piden "que no se relajen"

Fue en el parte audiovisual de hoy. El dueño de estas palabras fue el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Además expuso que desde la cartera sanitaria se continuará “enviando recursos y elementos de protección personal.Las palabras estan lejos de la realidad que exponen varios trabajadores de la salud.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 22:56

Hoy en un nuevo informe audiovisual que envió el Gobierno Provincial se expuso diversos puntos totalmente distintos a los que exponen los que estan luchando contra la pandemia en Santa Cruz, los trabajadores de la salud que día a día se enfrentan a este desconocido virus.

"Hay falta de respeto y abandono al personal de enfermería del Hospital Regional de Río Gallegos". Así lo manifestó Manuel Piris, referente de enfermeros autoconvocados, en diálogo con Radio Nuevo Día. Señaló que por ejemplo hay más hisopados para la población pero no para los trabajadores de la salud y que se encuentran funcionando con escasez de recursos y personal para la atención de la pandemia.  

En otra nota Piris también comentó denunció el faltante de profesionales ante el brote de Covid- 19 y señala que los profesionales de la salud están recargados de horas para poder dar respuesta a la demanda y existe riesgo de colapso si no se toman las medidas pertinentes.

Estos dos fueron algunos de los planteos que desde El Diario Nuevo Día se vienen exponiendo. Pero desde el Gobierno dicen otra realidad. El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, dijo hoy que desde la cartera sanitaria se continuará “enviando recursos y elementos de protección personal, pero pedimos el fortalecimiento institucional de los hospitales”.

Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré

“El virus viene realizando su trabajo y puede que en cualquier momento aparezcan brotes o casos aislados en cada una de las comunidades de la provincia”, a la vez que remarcó como indispensable que el personal de salud “no baje los brazos y no se relaje”.

“Si bien es posible que hasta la fecha no tengan casos confirmados en la localidad, el virus puede llegar en cualquier momento”, enfatizó. También remarcó que “definir políticas públicas de salud en tiempos de pandemia no es fácil, administrar recursos tanto materiales como humanos es complejo, pero debemos optimizar el recurso que disponemos para poder afrontar esta situación”.