Covid-19 en Santa Cruz: "Los primeros en contagiarse fueron funcionarios del gobierno"

Desde la Juventud Radical de Santa Cruz se emitió un comunicado de prensa haciendo referencia a la situación de los comercios cerrados por el brote del Covid-19 en Río Gallegos. Manifiestan que "están matando lentamente a los que generan trabajo genuino y valor agregado en la provincia".
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:34

A través de un comunicado de prensa la Juventud Radical de Santa Cruz piden "encontrarle una solución inmediata a la apertura de los comercios". "Día a día vemos cómo bajan las persianas los locales y los trabajadores se quedan en la calle". 

Desde el Gobierno "señalan que no pueden abrir, pero los primeros casos se produjeron por la falta de control de las personas que llegaban a la ciudad y llamativamente los primeros en contagiarse fueron funcionarios del gobierno". 

Más adelante expresaron que es necesario "generar ingresos y que los comerciantes, emprendedores y empresarios puedan trabajar, para activar la economía y que se abonen los salarios de los trabajadores". "Están matando lentamente a los que generan trabajo genuino y valor agregado en la provincia". 

"Esto no puede seguir así. Desde la Juventud Radical de Santa Cruz le exigimos al Gobierno Provincial y a los Gobiernos Municipales de la provincia que implementen un protocolo y un cronograma de trabajo ya sea por día, por horario, por rubro, por DNI o por zona para que los comercios puedan abrir sus puertas y aliviar la situación que están atravesando", concluyeron.