Reyes valoró la respuesta a las tarifas de GLP y pide por las deudas generadas estos meses

La Diputada Nacional Roxana Reyes (UCR JXC), quien días atrás presentó por segunda vez un proyecto para pedir una tarifa subsidiada para los usuarios de GLP en Santa Cruz, celebró el acuerdo entre las empresas productoras de GLP y el ministerio de Desarrollo Productivo para la aplicación de la nueva tarifaria del valor del gas.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:57

“En el año 2018 presentamos un proyecto junto a la concejal Carina Bosso para que el Gobierno Nacional cree la tarifa diferencial para los usuarios de Santa Cruz, a fines que tengan que pagar sólo el 50% de las facturas. Este año, volvimos a presentar el proyecto para que el Poder Ejecutivo equipare las tarifas de GLP con relación a los domicilios que están conectados a la red de gas natural” expresó Reyes.

Luego de la firma del acuerdo, las autoridades explicaron que se trata de una reducción de entre el 80 y el 85% en la facturación que se les hace a las empresas distribuidoras de GLP. El mismo será retroactivo al 1ro de julio del presente año.

“Era un reclamo de la ciudadanía y una deuda pendiente del gobierno provincial, que tenía la obligación de mitigar las consecuencias económicas que significa la falta de inversión en la construcción del gasoducto para zona norte” sostuvo la legisladora.

Por último, la autora de la iniciativa que se plasmó en el acuerdo firmado por el ministerio de Desarrollo Productivo manifestó que “ahora necesitamos que el Gobierno contemple las cifras impagables de deuda que han arrastrado los vecinos que debían elegir entre pagar facturas o gastos básicos de la canasta familiar”.