D’Amico solicita información sobre el plan de contingencia para la Unidad de Terapia Intensiva

Es en virtud a las declaraciones efectuadas por el Ministro de la Provincia Juan Carlos Nadalich que se refirió a la ocupación de camas en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Regional.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:38

En la mañana del domingo el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Juan Carlos Nadalich, informó que el nivel de ocupación de Unidad de Terapia Intensiva en Río Gallegos alcanzó el 92 por ciento. Ante esta situación la Concejal, Daniela D’Amico, solicitó a las autoridades provinciales, información precisa sobre el plan de contingencia ante la situación crítica de dicho sector.

La edil radical manifestó que “Es necesario conocer las alternativas y el plan de trabajo que llevará a cabo la cartera sanitaria en este escenario. Estamos al límite de ocupación de Terapia Intensiva y esperamos saber cuales son las alternativas que analiza el Gobierno Provincial”.

En este sentido D’Amico presentó un pedido de informes a las autoridades provinciales “Sabemos la velocidad de contagio de esta enfermedad por eso debemos estar preparados con un plan de contingencia concreto para llevar tranquilidad a la comunidad” dijo.

Por último Daniela D’Amico recordó la importancia de respetar la fase de aislamiento estricto “De-bemos ser consientes, es un momento difícil y la mejor manera de enfrentarnos al virus es quedán-donos en casa. Desde nuestro lugar les pedimos encarecidamente a las familias de Río Gallegos que respeten la cuarentena y que salgan para lo esencial. Es el único remedio seguro con el que contamos”. concluyó.