Ministros participaron de una nueva reunión del COE Provincial

Al igual que sucedió con los intendentes y comisionadxs de fomento esta mañana, autoridades del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión con los integrantes del COE Provincial para informar y analizar las nuevas medidas restrictivas establecidas en los decretos provinciales (890 y 891) enmarcados en la situación epidemiológica del coronavirus.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:29

Además de legisladores provinciales, estuvieron presentes representantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con quienes se están articulando acciones en el marco de la pandemia. 


La reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue encabezada por el jefe de Gabiente Leonardo Álvarez y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro De la Torre y de Salud, Juan Carlos Nadalich.


En representación del Poder Legislativo, asistieron lxs diputados Rocío García, Martín Chávez y Daniel Roquel. También participaron referentes de las fuerzas nacionales Ejército, Prefectura y, Gendarmería, Policía Federal y Policía Provincial.  
En primer término, el jefe de gabinete agradeció a las autoridades de las fuerzas por la colaboración prestada que permite articular acciones conjuntas en el marco de la pandemia. Destacó la disposición del Hospital Militar como un centro médico de reserva y que actualmente está recibiendo pacientes no COVID. 


Álvarez, realizó una síntesis de las medidas restrictivas adoptadas mediante los decretos 890 y 891 para Río Gallegos y las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián y adelantó que en las próximas horas la Provincia adherirá al decreto nacional que, entre otras medidas, prohíbe las reuniones familiares y sociales en todo el territorio nacional. 
También, valoró este espacio en la que los representantes de distintos sectores y organizaciones pueden canalizar inquietudes sobre estrategias planteadas por la provincia para la atención de la emergencia sanitaria y sumar nuevas propuestas en este sentido. “La intención es coordinar con ustedes las nuevas medidas para Río Gallegos y el resto de las localidades”, afirmó Álvarez. 


Por su parte, el ministro de Salud y Ambiente realizó un informe sobre la situación epidemiológica de la capital provincial y las localidades con nuevos casos; el estado del sistema de salud provincial en cuanto a disponibilidad de equipamiento, insumos, camas y recursos humanos; y respondió las preguntas de los legisladores. 
En este sentido, indicó que lo más importantes es que el decreto 890 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para Río Gallegos tiene como objetivo frenar los contagios que se están dando mayormente en el ámbito familiar y de reuniones sociales. “Es en el entorno de la familia y producto de reuniones sociales en las que no se respetan las medidas preventivas donde está el núcleo más fuerte de contagios”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.