Intendente Grasso participó de relanzamiento de Procrear junto al Presidente Fernández

El intendente Pablo Grasso, desde el palacio municipal y por videoconferencia, participó junto a otros tres jefes comunales y vecinos, del relanzamiento de plan Procrear que hizo el presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:17

Junto a Grasso, estuvieron también el Ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y dos familias riogalleguenses que fueron adjudicadas con viviendas y, en forma simbólica, recibieron las llaves. La actividad se realizó en la oficina del Intendente bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con un importante despliegue tecnológico.

Desde la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández inició la videoconferencia destacando la importancia de relanzar este programa de créditos para la vivienda, que inició bajo la presidencia de Cristina Fernández. Luego, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa hizo una presentación y un análisis de la importancia del relanzamiento, para a continuación dar paso a las distintas localidades que participaron: en primer término habló el intendente de Córdoba, Martín Llaryora y luego el de San Luis, Sergio Tamayo. Además la titular de ANSES, María Fernanda Raverta y la Intendenta de Salta, Bettina Romero que estaban, como el resto de los jefes comunales, junto a beneficiarios del plan que también se dirigieron al Presidente.

Luego fue el turno del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien envió al presidente un saludo de la Gobernadora Alicia Kirchner y destacó la presencia del Ministro Zuliani en la oficina, destacando que es la misma que usó el ex presidente Néstor Kirchner cuando fue intendente ésta ciudad. Grasso reflexionó que “nos hacemos cargo de la realidad que nos dejaron” y agregó al respecto que “queremos construir, queremos soñar y también mostrar la realidad para seguir adelante”. A continuación hablaron con el Presidente Fernández las dos vecinas riogalleguenses que fueron adjudicadas de viviendas Procrear, Carmen Arrúa Cardozo, que estaba junto a sus dos hijos, y Vanesa Castro, acompañada de su pareja Diego Ulloa. Seguidamente se hizo una entrega simbólica de llaves a las nuevas propietarias, y el intendente Grasso se despidió deseándole a Alberto Fernández el mayor de los éxitos y haciendo una breve reflexión sobre la etapa de pandemia que atraviesa el país entero.

La video conferencia continuó con las palabras del Presidente, quien destacó la importancia del plan Procrear, recordó a la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, ya que bajo su mandato se inició éste programa habitacional e hizo una referencia política de sucesos del orden nacional.

Finalizada la ceremonia, la propietaria Carmen Arrúa Cardozo comentó que el trámite continúa en el Banco Hipotecario y que esperaba conocer la vivienda en las próximas horas: “es una alegría enorme tener mi vivienda propia y pagar algo que va a ser de mi familia”, dijo y destacó sentir “mucha emoción y alegría porque uno trabaja y siempre lucha para tener su casa propia”. Carmen es madre de dos hijos, con quienes compartirá la vivienda, destacando que el crédito Procrear le fue adjudicado en marzo de éste año, pero que por la pandemia todo se retrasó hasta ahora, que finalmente va a concretar el sueño de tener su propia casa: “es un alivio no alquilar más”, dijo y cerró agradeciendo al Intendente Grasso por haberla invitado a participar de ésta ceremonia.