El ministro Camino destacó el trabajo conjunto que realizan con el Municipio

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Teodoro Camino, valoró el esfuerzo que las diversas áreas del organismo que encabeza están realizando en el marco de la pandemia por el Covid-19, al igual que destacó el trabajo articulado y conjunto con el Municipio de Río Gallegos.

En ese sentido, recordó que con la comuna “ya veníamos trabajando hace un tiempo largo, pero en este caso en particular lo estamos haciendo con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria”, indicó.



El ministro explicó que “acordamos un trabajo conjunto y continuo donde también está involucrado el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y hacemos controles nocturnos muchas veces o avanzamos en la aplicación de protocolo y cumplimiento del decreto de aislamiento”.



Camino añadió que a todo eso “le hemos sumado luego varios objetivos más, uno es aprovechar estos controles para la regularización de los distintos comercios y emprendimientos”. En ese punto específicamente quiso aclarar que “nos hemos puesto de acuerdo en que la idea no es provocar clausuras ni castigar, sino acompañar en un tiempo prudencial y determinado al comerciante, para que se puedan poner al día la gran cantidad de emprendimientos existentes en Río Gallegos y que están con algunas dificultades, que no solo cuentan con problemas en sus habilitaciones, sino que con sus trabajadores. Entonces, son como varios objetivos más, porque uno es la aplicación del protocolo y el cumplimiento del decreto de aislamiento; pero a su vez tenemos la intención de seguir avanzando en la regularización de los comercios y de los empleados, al igual que la seguridad e higiene, porque muchas veces ingresamos a un local y tratamos que allí cuenten con las medidas mínimas e indispensables para cualquier emprendimiento. De esta manera, estamos haciendo tareas preventivas por un lado y acompañando a los emprendedores, entendiendo la situación de pandemia en la que estamos inmersos, al igual que la emergencia comercial existente en Río Gallegos, la provincia y el país, lo que muestra a las claras las dificultades que tiene la actividad”.



Además de destacar ese trabajo articulado con personal municipal, Teodoro Camino explicó por qué, por protocolos sanitarios, ante un caso de Covid positivo en un comercio de la ciudad se decide el aislamiento de todo el personal aun cuando de manera particular se hacen hisopados y éstos den negativos.



“Trato de sintetizarlo porque es amplio, pero lo que hacemos, de acuerdo al protocolo la aplicación, es que en caso de que haya denuncias, por ejemplo de parte del sindicato que ya eso nos ha pasado en algunos comercios, enviamos a los inspectores del Ministerio de Trabajo para que labren el acta correspondiente y en caso de haber un caso positivo automáticamente nos comunicamos con el Ministerio de Salud de la Provincia, para que tomen la situación. Se respeta el protocolo porque no nos tenemos que olvidar que el hisopado se hace de acuerdo a un tiempo prudencial que define la autoridad competente”, aclaró.



Finalmente, insistió en que el trabajo con la Municipalidad de Río Gallegos viene realizándose en forma coordinada y eficaz, “al igual que lo hacemos con Policía”, señaló Camino, quien planteó que “la intención es mantener continuidad en este trabajo con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la manera en que lo venimos llevando adelante”.


Esta nota habla de:
Más de Locales