140° Aniversario: el reclamo de Grasso al Ejército, el mensaje para el Gobierno, su postura sobre el Presupuesto provincial y el llamado a los intendentes
El intendente brindó su discurso en el acto oficial por los 140 años de Río Gallegos y dejó un fuerte mensaje político para el Ejército, el Gobierno provincial y los intendentes.
El intendente Pablo Grasso cerró el acto oficial por el 140° Aniversario de Río Gallegos y dejó un fuerte mensaje político para el Ejército, el Gobierno provincial y los intendentes.
En primer lugar, lamentó que el Ejército no haya colaborado con el aniversario: "Es una pena que la fuerza no haya podido traer su bandera de ceremonia al acto principal. Creo que el año que viene se podrá resarcir, entendiendo que la comunidad merece el respete necesario. Más allá de que el Ejército no colaboró con nuestro aniversario, son circunstancias que hay recomponer y volver a acercar las fuerzas al pueblo porque juntos en estos lugares alejados vinieron pioneros que forjaron, crearon y construyeron nuestras bases".
Luego, aseguró que Río Gallegos "se transformó en una ciudad mucho mejor, más linda y venturosa con las raíces de nuestros pioneros y el modernismo de nuestros jóvenes".
Allí, criticó el "abandono sistemático" del Gobierno nacional y provincial hacia Río Gallegos, aunque aseguró que "son bienvenidos y respetados". "Por eso necesitamos tener unidad. Los vecinos de esta ciudad siempre han tenido el apoyo de los Gobiernos nacional y provincial", dijo.
También habló del rol del trabajador municipal. "Siempre que hay un problema en Río Gallegos se llama a un municipal, por eso tenemos en salud, deporte, seguridad, festejos y conducción lo mejor. El viento nunca se llevó la esperanza de mis compañeros", agregó.
Sobre el presupuesto que presentó el Gobierno en la Legislatura de Santa Cruz y que se trataría el 24 de diciembre en una sesión extraordinaria, el intendente rechazó el endeudamiento y adelantó que su fuerza política (Unión por la Patria) no acompañará.
"Nosotros no vamos a acompañar el Presupuesto con endeudamiento. ¿Cómo vamos a acompañar nosotros un presupuesto con endeudamiento en una provincia que tenía superávit y ahora tiene déficit cuando ni siquiera llamaron a los intendentes para saber cómo cambiamos las cosas juntos?", consideró.
Ahí dejó un mensaje para sus pares. "Intendentes no estamos solos. Hay un pueblo, que nos votó para resolver los problemas, no para que le chupemos las medias a nadie", expresó.
"No bajemos los brazos para seguir construyendo la ciudad que pensamos y queremos", cerró.

