Preocupación de la Federación Económica por usurpaciones

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, ha expresado su preocupación por la ola de usurpaciones que se han registrado en la ciudad de Río Gallegos y ha llamado a las autoridades a establecer el orden público. 


 


“Desde la Federación Económica observamos con preocupación la usurpación masiva de predios públicos y privados en la ciudad de Río Gallegos. Por ello llamamos a las autoridades ha adoptar medidas para restablecer el orden público y garantizar una ordenada entrega de tierras a aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos preestablecidos”, dijo Polke.


“Es una realidad que en la ciudad hay una significativa demanda de terrenos, y muchos de los solicitantes llevan años de espera, por ello debemos exhortar a las autoridades tanto municipales como provinciales que acuerden una respuesta para todas aquellas familias que verdaderamente requieran una parcela para construir su casa. Pero asimismo tienen que aplicar medidas para que no se favorezcan a los oportunistas de siempre, que sin vergüenza se presentan a usurpar con vehículos último modelo”, agregó Polke. 


El empresario consideró que hubo por parte de los funcionarios del gobierno provincial una deficiente comunicación, que terminó propiciando que se incrementara el número de personas que se volcó a ocupar ilegalmente los terrenos.  


“En particular, opinó que hubo una deficiente e irresponsable acción por parte de funcionarios del gobierno provincial, que terminó en un efecto domino motivando la ocupación de tierras, que ni siquiera cuentan con los servicios básicos. Esta imprudencia, es la que incurrió el subsecretario de Planeamiento de la Provincia, al dejar entrever que se iban a otorgar certificados de posesión para aquellos que cometieron el delito de usurpación en desmedro de aquellos que esperan ser beneficiados con las tierras de manera legal y como lo establecen las normas vigentes. Este fue el motivo principal que llevaron a ciento de familias a ocupar un terreno de forma ilegal. Sin dudas, este gobierno no tiene proyección de futuro, y terminó propiciando la ocupación del predio de la Armada, que si tenía una planificación para la construcción de viviendas por parte del municipio”, señaló. 


El dirigente de los empresarios y comerciantes santacruceños dejó entrever que detrás de la ocupación ilegítima de tierras hay quienes buscan un rédito ante la proximidad de las elecciones legislativas del 27 de octubre.   


“Otra de las señales que nos permite sospechar que las toma de las tierras no fueron espontáneas, fue la serenidad de la Policía de la Provincia que ni siquiera como en otras oportunidades se presentó en los lugares que se ocuparon ilegalmente. Por ello considero que es oportuno que el municipio firme convenios con las fuerzas nacionales para resguardar los bienes públicos”, resaltó. 


“Pero sin dudas, se busca sacar un rédito político nuevamente usando a la gente con sus necesidades y anhelos. A esto se le suma, que el propio gobernador Peralta curiosamente había pronosticado que Río Gallegos se había convirtió en la ‘capital nacional de usurpación’ sin haber dado ordenes a la ministra de Desarrollo Social y candidata Nieves Beroiza, para que realice un relevamiento de la situación social y económica de cada familia protagonizó las usurpaciones. Más allá del subsecretario de Planeamiento, ningún otro funcionario, ni el jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia se ha referido a la anarquía y la ilegalidad que expone esta situación.  A pesar de ello, espero que haya una recapacitación de las autoridades y se logre la planificación de nuestra ciudad, adjudicando los terrenos urbanizados y con servicios a todas aquellas familias que cumplan con los requisitos legales”, subrayó Polke

Más de Locales
JIU JITSU

Destacada participación de atletas de Irmaos Club en Río de Janeiro

Destacada participación de atletas de Irmaos Club en Río de Janeiro
El pasado domingo 14 de Marzo,atletas de Irmaos Club participaron en la primera fecha internacional de competencias de jiu jitsu disputada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. De los cinco competidores que representaron al club, tres lograron subir al podio y obtener medallas, demostrando un gran nivel deportivo en torneos de carácter internacional.
DESTINADO A ORGANIZACIONES

CGC lanza la 5ª edición del Programa de Fortalecimiento en Santa Cruz

CGC lanza la 5ª edición del Programa de Fortalecimiento en Santa Cruz
Por quinto año, Compañía General de Combustibles (CGC) anuncia el lanzamiento de una nueva edición del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la provincia de Santa Cruz. Esta nueva edición reafirma el compromiso sostenido de la compañía con el desarrollo local, acompañando a organizaciones sociales con apoyo técnico, metodológico y financiero para potenciar su impacto en las comunidades.