Gendarmería patrulló predio tomado en cercanías del Bicentenario y hubo miedo de desalojo

Efectivos de esta fuerza  recorrieron el predio ubicado en cercanías del Bicentenario.  Ocupantes  y vecinos  ante el miedo de desalojo llamaron a los medios de comunicación  para alertar el avance de la fuerza.  Sin embargo, no sucedió nada, aunque el subsecretario  de Planeamiento, José Garrido se presentó en el lugar de forma preventiva. 


 


 


A pesar de que no existe ninguna medida judicial de desalojo, ya que el Juez Dr.  Arenilla resolvió realizar solo en relevamiento y cortar accesos, Gendarmería Nacional  se acercó a  un sector de los terrenos ocupados cercanos al Barrio Bicentenario y realizó un recorrido, lo  que  provocó  el alerta en los usurpadores y vecinos del lugar por  temor a un posible desalojo, por lo cual llamaron a los medios de comunicación e incluso a autoridades provinciales. 


En el lugar, se presentó el subsecretario de Planeamiento, José Luis Garrido, para  informarse sobre esta situación y calmar a los ocupantes. 


Desde las noche del sábado los rumores de nuevo desalojo  recorrió  Río Gallegos, aunque recordemos que Gendarmería Nacional no puede accionar en terrenos municipales ni provinciales, algo que solo es jurisdicción de la Policía provincial.  (El Diario nuevo Día). 


 

Más de Locales
SECUESTRO

Motos en la mira en Río Gallegos: secuestran una moto presuntamente robada

Motos en la mira en Río Gallegos: secuestran una moto presuntamente robada
En un operativo preventivo en la intersección de Zapiola y Haití, la Sección Motorizada de la Policía secuestró una moto Mondial 110 cc con el número de motor adulterado. Dos jóvenes de 18 años fueron identificados, y uno de ellos adoptó una actitud hostil al intentar retirarse del lugar. El vehículo fue entregado a Tránsito Municipal.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Conocé cómo estará el clima este miércoles en Río Gallegos

Conocé cómo estará el clima este miércoles en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un miércoles con variaciones en el clima de Río Gallegos: se esperan chaparrones por la madrugada, lluvias aisladas por la mañana y fuertes vientos hacia la tarde y noche. La temperatura máxima alcanzará los 22 °C.