Seguirá la escasez de combustible: hasta el miércoles continúa el piquete en Comodoro, y en Caleta aún no se soluciona el reclamo pesquero

Ambos conflictos sindicales, uno en Caleta Olivia con el bloqueo al puerto de Caleta Paula,  y otro en Comodoro  Rivadavia, no se solucionan. En  el caso de Comodoro el piquete  docente seguirá hasta el miércoles, ya que ayer lunes resolvieron continuar con el corte de ruta que impide el paso a camiones de combustible y actividad petrolera. 


 


 


A pesar de que ayer martes a se reunieron autoridades de la subsecretaria de Pesca con los trabajadores centolleros que reclaman permisos de pesca al gobierno provincial, no se pudo llegar a ninguna solución, por lo cual, el puerto de Caleta Paula seguirá bloqueado para el abastecimiento de combustible de la empresa Petrobras, en donde se suma además el piquete de los estibadores. 


Pero además el combustible que podría la abastecer la provincia por la vía de Comodoro Rivadavia, tampoco llegará. Es que ayer, el gremio docente- ATECH- de Chubut resolvió en asamblea continuar con el corte de ruta en la intersección de la ruta 3 y 26, e impedir el paso de camiones de YPF y actividad petrolera, según informaron  los medios de dicha localidad.  


La espera será hasta el miércoles, cuando se reúnan nuevamente en paritarias , en una protesta que demandan elevar los salarios en determinados ítems.


Hasta ayer lunes, la planta de YPF ubicada en la costanera  de Río Gallegos proveyó de combustible a estaciones de servicios, aunque esta reserva no alcanzará para los miles de autos que esperan cargar en las estaciones de Río Gallegos. 


El gobierno, tal como se informó por la tarde de ayer, analiza aplica r la Ley de Abastecimiento. (Foto Diario Crónica)


 

Más de Locales
LEY DE GLACIARES

Ley de Glaciares: diputados libertarios piden limitar las audiencias y dicen que es imposible que participen los miles de anotados

En diferentes lugares del país se manifiestan contra la modificación de la Ley
Presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación se refirieron a la audiencia pública convocada para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. El documento indica que no podrán exponer todos los ciudadanos inscriptos debido a la magnitud de anotados, estimados entre 30.000 y 40.000 según organizaciones ambientales. La medida generó cuestionamientos de entidades ambientales que reclaman garantizar la participación de quienes se registraron.
LEY DE GLACIARES

"Tenemos derecho a ser escuchados": organizaciones ambientales denuncian que se quiere limitar la participación en la audiencia por la Ley de Glaciares

La modificación a Ley de Glaciares será tratada en el Congreso
Decenas de miles de personas de todo el país se inscribieron para participar de la audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados para debatir la modificación de la Ley de Glaciares. Organizaciones ambientales advirtieron que el derecho a participar podría verse limitado y presentaron un pedido formal para garantizar que las casi 40.000 personas anotadas puedan expresarse.