Desde el IDUV aseguran que se reacondicionarán 20 edificios escolares

Lo confirmó el Titular del Instituto de Desarrollo urbano y Vivienda (DUV), Eduardo Bravo, al detallar que el reacondicionamiento de hará sobre 20 escuelas de toda la provincia por un monto cercano a 70 millones de pesos provenientes de los fondos provinciales.


“Estamos trabajando en forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación que nos marca cuáles son las prioridades para el ejercicio educativo del 2014”, dijo Bravo al añadir que “nosotros, hoy, estamos avanzando sobre algunos establecimientos nuevos por lo que tenemos previsto trabajar todo enero y febrero en remodelaciones y ampliaciones”.

Asimismo, informó que “hay algunos establecimientos que se harán de cero” y que “si bien nosotros estamos sujetos estrictamente a lo edilicio, el Consejo Provincial de Educación tiene contemplado otro tipos de acciones”, indicó.

“Este accionar conjunto se despliega a lo largo y ancho de toda la provincia, en un orden de 17 a 20 establecimientos” acotó, al remarcar finalmente que “también estamos ultimando detalles para la reconstrucción del colegio ´Santa Cruz´ de Río Turbio, de modo que, en total, hablamos de una inversión de alrededor de 70 millones de pesos de las arcas provinciales.

Más de Locales
SOLIDARIDAD

Jóvenes del Rotary impulsan colecta de útiles para merenderos

 Jóvenes del Rotary impulsan colecta de útiles para merenderos
Los jóvenes de intercambio del Rotary Club Río Gallegos realizarán una colecta de útiles escolares este fin de semana en la ciudad. La actividad se desarrollará sábado 21 y domingo 22, de 14 a 18 horas, en Av. Sureda 495. La iniciativa busca reunir materiales escolares para entregarlos a iglesias y merenderos de la comunidad, en el marco de una acción solidaria impulsada por el programa de intercambio juvenil.
OBRA PUBLICA

Provincia invierte $45 millones en obra de gas para la Escuela Agrotécnica de Gobernador Gregores

El gobernador Vidal y la intendenta Karina Bosso
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, entregó un aporte de 45 millones de pesos a la intendenta de Gobernador Gregores, Karina Bosso, para ampliar y finalizar la obra de gas de la Escuela Agropecuaria de la localidad. La inversión permitirá completar la red que abastece el gimnasio del establecimiento, una institución con modalidad de internado ubicada a cinco kilómetros del ejido urbano. La asistencia se enmarca en la política provincial de fortalecimiento de la infraestructura escolar.