El Partido Obrero reclama soluciones inmediatas para los desocupados de la construcción

En un nuevo comunicado de prensa aseguran que la situación de los obreros de la construcción es muy grave. La obra pública está paralizada hace años. Ahora que hicieron campaña electoral con la adjudicación de grandes y pequeñas obras (Especialmente el sector de Gómez Bull) resulta que las obras no empiezan. "Quizás el Sr. Gómez Bull se encuentra muy cómodo en su banca, pero eso no le ayuda a los trabajadores a llevar el sustento a sus familias", señalaron.


El comunicado, firmado por Miguel Del Pla, dice lo siguiente:


"Nunca fue tan necesario un plan ambicioso de obras públicas, especialmente la construcción y refacción masiva de las escuelas y colegios, así como la reparación de calles y el asfalto que conecte los barrios alejados. ¿Qué decir de la necesidad habitacional? con un déficit de varios miles de viviendas solamente en Río Gallegos, mientras el IDUV está virtualmente parado. Por supuesto están también las grandes obras prometidas como las represas del río Santa Cruz.

La realidad es que hay miles de obreros parados, en algunos casos sostenidos con subsidios que ningún trabajador desea sino como un medio extremo de cubrir una urgencia, pero que se han vuelto un sistema de contención social humillante. Los obreros quieren TRABAJAR, y este reclamo lleva implícito el de un amplio sector de la comunidad que pide por vivienda, educación y salud, ya que la única forma de que haya casas, escuelas y centros de salud dignos y para todos es que los albañiles comiencen con su labor.

Lo más indignante es la actitud del Intendente Cantín, que ante el justo reclamo de cientos de trabajadores que reclaman la iniciación de las obras, se manifiesta ofendido, como que el problema fuera “de otro” y ha establecido una negociación con Gerardo Martínez (el dirigente nacional de UOCRA y ex servicio de la dictadura) para forzar a los trabajadores a abandonar su “campamento”.

No está en duda el carácter mafioso de la dirigencia de la UOCRA nacional y local, pero nadie puede con esa excusa, OCULTAR LAS RESPONSABILIDADES DE GOBIERNO QUE CONSISTEN EN PRIMER LUGAR EN PONER EN MARCHA LAS OBRAS QUE NECESITA LA COMUNIDAD Y LLEVAR SOLUCIONES A LOS TRABAJADORES. Esto vale tanto para el Gobierno Nacional, provincial y municipal, que han utilizado en sus campañas muchas veces las necesidades del trabajador y la venalidad de algunos patoteros, pero están mostrando una incapacidad absoluta para GOBERNAR Y CREAR TRABAJO.

Llamamos a los trabajadores de la construcción a unirse con el resto de los gremios en una misma lucha que es por trabajo y un salario que cubra la canasta familiar para todos. El jueves 19 la movilización convocada por la CTA y la coordinadora sindical clasista, va a levantar estas banderas.

Más de Locales