Actividades del colectivo “Las Juanas” por el día de la mujer

El  colectivo de mujeres Las Juanas de Río Gallegos en el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) invita, junto a reconocidxs artistas de nuestra localidad, a las actividades que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el fin de visibilizar la principal causa de mortalidad materna: el aborto clandestino.

Cada 8 de marzo nos encuentra a las mujeres luchando por mejorar nuestras condiciones de vida, es un día de acción mundial por nuestra autonomía y libertad. Hoy queremos visibilizar la gran deuda que tiene la democracia con las mujeres en nuestro país: la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Por eso, desde el Colectivo de Mujeres Las Juanas en el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) invitamos a la comunidad de Río Gallegos a participar de las actividades en la semana del Día Internacional de la Mujer.
El miércoles 7 a las 19.00 horas estaremos frente a la puerta principal del Hospital Regional de Río Gallegos, sobre calle José Ingenieros, con una actividad artística de sensibilización. Esta intervención urbana tiene como objetivo denunciar que el aborto clandestino es un problema de salud pública porque cientos de mujeres mueren víctimas de esta práctica clandestina, principalmente las más pobres y las más jóvenes.
El jueves 8 a las 10:00 repartiremos en la intersección de las avenidas San Martín y Kirchner –esquina del Correo- una carta abierta donde exponemos los principales argumentos que explican por qué es necesaria la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta misma carta será entregada a lxs Diputadxs Nacionales por Santa Cruz para solicitarles que acompañen con su firma el proyecto de ley.
Por último, es importante destacar que todas las propuestas cuentan con la participación y apoyo de reconocidxs artistas de la localidad, entre ellos, lxs artistas plásticxs Liliana Díaz, Jorge Ojeda, Andriana Opacak y Silvana Torres, el fotógrafo Mario Baigorria, la actriz y directora Silvina Vilanova y la actriz Natalia Michniuk, la cantante Lorena Pérez, el grupo de percusión La Tarambana y el Colectivo Sociocultural MALUC.
Estas actividades están orientadas a apoyar el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado al Congreso de la Nación por la Campaña Nacional de Aborto Seguro, Legal y Gratuito, que pretende otorgar el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo de manera voluntaria hasta las 12 semanas de gestación.

Adjuntamos comunicado de prensa como adelanto de nuestras actividades en el marco del Día de la Mujer y pasamos las siguientes actividades:
 
Actividad artística de sensibilización
Día y horario: Miércoles 7, 19:00 horas
Lugar: Hospital Regional de Río Gallegos (puerta principal)
 
Entrega de volantes en la calle y Carta a Diputadxs Nacionales por Santa Cruz
Día y horario: Jueves 8, 10:00 horas
Lugar: Av. Kirchner y Av. San Martín (esquina del Correo)
 
Actividad "Camino hacia la legalización..."
Día y horario: Sábado 10, de 15:00 a 18:00 horas
Lugar: vereda de Av. Kirchner entre Av. San Martín y Fagnano

Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.