Por el Acuerdo 078 hubo incidentes entre maestros y directivos de la EGB Nº61

 La Directora del establecimiento impidió el ingreso de docentes que deseaban que el directivo firme un acta que rechaza esta medida que establece maestros suplentes para quiénes se encuentren en medidas de fuerza. Hubo presencia policial. Adentro se encuentran algunos alumnos.

Momentos de tensión que incluyó la presencia de efectivos de la policía, se vivieron en la puerta de la EGB Nº61, situada en el corazón del Barrio Evita.
Docentes del establecimiento intentaron ingresar para solicitar la firma de la Directora , Raquel Caro, de un acta que rechaza el Acuerdo 078- medida que dispone la inscripción de maestros para cubrir los cargos de aquellos que se encuentran realizando medidas de fuerza.
 Sin embargo, Caro imposibilitó que accedan al cerrar con llave la principal puerta de acceso. Además a pedido del directivo se presentaron  efectivos de la Seccional Sexta de policía.  
La escuela permanece cerrada con llave, con los alumnos dentro del establecimiento  y sin la posibilidad de dialogo.
“Ayer vinimos a presentar  el recurso por el acuerdo 078  y no lo quisieron firmar ni el secretario ni la directora,   entonces volvimos en el día de hoy pero nos impidió el paso (directora)” dijo a Nuevo Día,  Fabiana Astolfo educadora de la escuela.
Agregó que aguardan que Caro los atienda “pero no abre la puerta. Iremos a hablar con la supervisora”, marcó la educadora. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
SALUD

La Caja de Servicios Sociales actualiza los valores de copagos vigentes

La Caja de Servicios Sociales actualiza los valores de copagos vigentes
La Caja de Servicios Sociales informa a sus afiliadas y afiliados los valores vigentes de copago para consulta médica y kinesiología, y recuerda que la institución cuenta con un Código de Prescripción Digital disponible una vez por mes sin cargo para la emisión de recetas.
EN RÍO GALLEGOS

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado
Una vecina de Río Gallegos denunció públicamente a un hombre que ofrecía servicios de mecánica automotor, luego de que le entregara su vehículo para reparar una fisura en la caja automática y, tras varios días y pagos adicionales, se lo devolviera con daños, piezas presuntamente cambiadas y en peor estado. La mujer aseguró que realizó transferencias para repuestos y arreglos, que recibió explicaciones contradictorias y que incluso detectó faltantes y roturas al retirar el rodado. El caso fue expuesto en redes sociales y habría sido presentado ante la Policía.
ECONOMÍA

Emergencia Comercial, Industrial y PyME en Santa Cruz: fundamentos y objetivos

Emergencia Comercial, Industrial y PyME en Santa Cruz: fundamentos y objetivos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó la aprobación de la Ley de Emergencia Comercial , Industrial y PyME en la Cámara de Diputados y aseguró que la herramienta apunta a sostener el empleo y proteger a las MiPymes, frente al complejo escenario económico nacional.