ADOSAC analizará en congreso el aumento por decreto

Mientras tanto cada filial de la provincia resolverá a partir de la medida del gobernador.  Así lo adelantó a Nuevo Día Mónica Galván, integrante de la Comisión Directiva del gremio. Se preguntó porqué el gobierno no propuso este incremento en la audiencia de conciliación del día de ayer  o incluso tiempo atrás. Además  sostuvo que la suba se efectúa en el marco de una supuesta crisis financiera de la provincia.

Inmediatamente culminado el anuncio del gobernador, que adelantó el pago del aumento al sector docente por decreto en dos apures, las repercusiones no tardaron en llegar.
Es que el Congreso de ADOSAC que hoy se reunió por la mañana observó expectante las palabras del mandatario provincial, y aguardará lo que resuelvan cada una de las filiales de la provincia, para de esta manera, mañana resolver que camino tomar.  
“Mañana es el congreso pasaría a cuarto intermedio, para que cada  analice el discurso y la decisión del gobernador”, dijo a Nuevo Día, Mónica Galván, integrante de la Comisión Directiva del gremio.
Sin embargo, la dirigente se preguntó: “Porque esto no lo planteó en la reunión de ayer para que sea discutido en las asambleas?”
Y agregó que esta medida se “impone” luego del encuentro conciliador efectuado ayer, en donde “fueron con nada al igual que en la primera reunión paritaria  del 22 de febrero”.
En tanto, indicó: “Si está diciendo que la provincia esta fundida, con pérdidas económicas, quiere decir que tenían la plata antes, entonces ¿quién el responsable del conflicto?”, volvió a cuestionar Galván desde Caleta Olivia.
Ahora sólo resta aguardar la decisión en asamblea de las filiales de la organización, en el que cada congresal llevará su mandato para el Congreso provincial que se realizaría en principio  mañana en Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.