ADOSAC definió la continuidad del paro

Fue durante el congreso que se realizó durante la tarde de hoy, en Río Turbio, donde participaron representantes de las 14 filiales del gremio. Además, resolvieron concretar otro congreso el próximo fin de semana. El conflicto continúa.

Tras un extenso debate en la localidad de Río Turbio, finalmente el congreso provincial de ADOSAC resolvió cerca de las ocho de la noche la continuidad de las medidas de fuerza, optando por el mandato que llevaron hasta allí la gran mayoría de las filiales del gremio docente, salvo la de Río Gallegos.
Según se supo, también se aprobó el envió de una delegación del gremio a Buenos Aires dentro de una serie de medidas que se continuaban analizando entrada la noche en la Cuenca Carbonífera.
Además, los congresales presentes acordaron la realización de un nuevo congreso provincial el próximo fin de semana dentro de los que es un futuro incierto para un conflicto que está a punto de cumplir dos meses de paro por tiempo indeterminado.
A todo esto, desde el Consejo Provincial se informó que esta semana se comenzarán a enviar los telegramas a los docentes de paro según las planillas enviadas por los directivos de cada establecimiento educativo. (El Diario Nuevo Día)
Más de Locales
TRAGICO

Cadáver de un hombre en el borde costero: intensas pericias en Río Gallegos

Cadáver de un hombre en el borde costero: intensas pericias en Río Gallegos
Cerca de las 23:20 de este lunes 14 de julio, vecinos alertaron sobre la presencia de un cadáver en el borde costero de Río Gallegos. De inmediato intervinieron agentes de la Seccional Segunda, acompañados por Policía Científica, bomberos y personal sanitario, quienes preservaron la escena y realizaron las primeras pericias. Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado corresponde a un hombre, aunque no brindaron mayores precisiones mientras continúan las investigaciones.