ADOSAC ratifica retención de servicios

  Mediante un comunicado de prensa ADOSAC,ratifica el mantenimiento de las medidas de acción directa. En este caso la retención de servicios anunciada por el gremio docente se hará efectiva.

 

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), mediante un comunicado de prensa dio a conocer que ratifica la retención de servicios.

El texto de la misiva indica:  Frente a la falta de claridad en los dichos del Ministro Ivovich con respecto a la efectivización del pago de los haberes correspondientes al mes de Julio, consideramos un elemento central a tener en cuenta que el plazo legal se vence a partir de las 24 horas del día de hoy, por tal motivo si el deposito no ha sido realizado el docente tiene el pleno derecho para llevar adelante la retención de servicios.

Cuestionamos no solo el tiempo y las circunstancias que el gobierno utiliza para anunciar  el pago a último momento sino también la forma, debido a que se sigue utilizando una practica ilegitima y discriminatoria poniendo topes a los salarios correspondientes a cada trabajador.

Esta decisión de manera desprolija por parte del gobierno es el resultado de la potencial masividad de la medida que consideramos se va a profundizar con la acción directa ha realizarse el día 15 de Agosto con un paro de 24hs.Finaliza el comunicado. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales
TC Pista Pick Up

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata

Juan Antonio "Toto" Sandin entre los cuatro más rápidos en La Plata
Los entrenamientos de las TC Pista Pick Up terminaron, y el segundo se lo llevó Tomás Pellandino, a bordo de la Ford Ranger del SAP Team con un tiempo de 1m32s451/1000. El santacruceño Sandin terminó en 4 lugar y largará en 2 posicion en una delas series.
EMPLEADOS DE COMERCIO

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio

Estas son las escalas salariales vigentes de los empleados de comercio
El salario de los empleados de comercio correspondiente a marzo de 2026 se compone del básico vigente del convenio colectivo más dos sumas fijas establecidas en el acuerdo paritario. En esta liquidación no se aplicaron incrementos porcentuales adicionales, por lo que las escalas salariales se mantienen sin cambios respecto de febrero.