Analizan la retención del carnet por conducir sin cinturón

Comenzaron a evaluarlo hoy los integrantes del Consejo Municipal de Educación Vial, que tuvo una nueva sesión presidida por el edil, Jorge Gareca. La misma sanción tendrían quienes hablen por teléfono.

El concejal Jorge Gareca presidió hoy una nueva sesión del Consejo Municipal de Educación Vial, junto a los miembros presentes evaluaron el expediente nº 15223-F-2012 Proyecto de Ordenanza del concejal Pablo Fadul sobre Actualización Circuito de Tránsito Pesado en nuestra ciudad, frente a un nuevo estado de situación del tránsito pesado en Río Gallegos, el Consejo de Seguridad Vial ha decidido realizar un tratamiento más profundo sobre este tema por lo tanto algunos organismos representados en esta comisión solicitarán informes relacionados a este expediente, con el objetivo de reformar, regular el circuito y la circulación de camiones de gran porte en la ciudad.

Otro de los temas abordados fue retención del carnet de conductor cuando hay faltas graves, como no usar cinturón de seguridad y uso de teléfono celular al conducir, lo que en algunos puntos del país ya se está implementando, también se analizó la Campaña de Concientización Vial que lleva adelante la Dirección de Tránsito Municipal en nuestra ciudad, ya que surgió la inquietud en el seno de este Consejo Consultivo acerca de la aplicación de este tipo de tareas viales, teniendo en cuenta que en el marco de Emergencia Vial vigente en Río Gallegos, no cabría la posibilidad de la concientización, sino de de la infracción.

La próxima sesión del Consejo de Seguridad y Educación Vial se realizará el viernes 4 de mayo del corriente.

Más de Locales

Nación envía 3.000 millones de pesos con mercadería a Santa Cruz

Nación envía 3.000 millones de pesos con mercadería a Santa Cruz
Lo acaba de confirmar el gobernador Claudio Vidal, tras las gestiones realizadas en Buenos Aires. Este viernes arriba un avión Hércules repleto de insumos. Vidal agradeció la asistencia de los ministros nacionales Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Petri.