Anglesio admite discrecionalidad en manejo de pauta oficial

En ronda de prensa el flamante Ministro Secretario de la Gobernación dijo que "el gran problema de la pauta oficial es que independientemente de las leyes que haya, algunos entes han manejado  pauta por cuenta propia y el Ministerio no ha podido controlarla, entonces tenemos que trabajar para que todo esto sea orgánico".

En un acto de sincericidio el Ministro Secretario General de Gobieno de la prvincia Francisco Anglesio, habló de la pauta oficial.De que hay un marcado decontrol en el otorgamiento de la misma y que no conoce los números que en concepto de publicidad abona el estado a medios amigos. Ante el evidente oscurantismo respecto a los números que otorga el Gobierno en concepto de pauta oficial- publicidad- , esta vez un propio funcionario de la nueva gestión asume que la misma se ha manejado con discrecionalidad durante los ultimos años de gestión. Anglesio fue consultado acerca de su postura respecto a la austeridad para trabajar que está planteando el Gobernador con el fin de equilibrar las finanzas públicas, tras mostrarse de acuerdo sostuvo con respecto a la pauta oficial que si bien habrá ajustes en ese sentido "la idea es que toda la gente que trabaja en ese sector no se vea afectada por las restricciones".Lo llamativo fue que al ser consultado sobre los números de pauta oficial que se manejan actualmente  dijo que "el gran problema de la pauta oficial es que independientemente de las leyes y decretos vigentes, algunos entes han tomado pauta por cuenta propia y el Ministerio no ha podido controlarla, entonces tenemos que trabajar para que todo esto sea orgánico de ahora en adelante".(El Diario Nuevo Día)
Más de Locales
PARA LEER

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos
A pocas semanas de Semana Santa, los supermercados de Argentina ya comenzaron a exhibir huevos de Pascua en sus góndolas. Los precios varían según el tamaño y la marca, con opciones que van desde los $9.000 hasta más de $30.000 en el caso de productos premium como los huevos con sorpresa. La comparación con Pascuas 2025 muestra incrementos en varios productos, en un contexto marcado por la inflación y el aumento internacional del precio del cacao.
PARA LEER

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor
Una madre de Río Gallegos denunció públicamente que espera justicia desde 2020 en una causa por presunto abuso contra su hija, quien tenía 3 años al momento de los hechos. Según relató, la niña habría contado a uno de sus hermanos que el presunto abuso habría sido cometido por el hermano mayor. La denuncia fue realizada en dependencias policiales y el caso avanzó con pericias médicas y cámara Gesell. El juicio oral fue fijado para el jueves 12 de marzo en la Cámara Criminal y la mujer pidió acompañamiento social.