Argentino detenido con dólares falsos en Punta Arenas

  La tarde del viernes la Policía de Investigaciones de Punta Arenas detuvo al ciudadano argentino Raúl Cardozo de 57 años, luego de que fuera denunciado por un funcionario de la Casa de Cambio Scott ubicada al interior de Zona Franca, tras intentar cambiar 300 dólares falsificados.

 

El ciudadano, proveniente de Buenos Aires, indicó a los carabineros que junto a su familia se encuentra de vacaciones en la zona y que había ingresado a la región el viernes en la mañana viajando desde Río Gallegos. Se habría dirigido a Zona Franca a fin de comprar una PC para sus hijos, siendo ese el destino de la divisa extranjera que portaba, tres billetes de 100 dólares que habría adquirido en capital Federal, desconociendo su procedencia ilícita.

Acusaciones

Ayer, pasadas las 13 horas, se efectuó el control de detención de Cardozo, y en dicha audiencia fue acusado por infracción a la normativa del Banco Central de la República de Chile que sanciona la posesión y uso de dinero falsificado.

Dándose los presupuestos legales, al no contar el imputado con antecedentes penales ni órdenes de detención vigentes, se accedió a una suspensión condicional del procedimiento, imponiéndosele, a modo de multa, la obligación de cancelar la suma de 100 mil pesos chilenos a favor a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, además de no ser detenido nuevamente por el plazo de un año.

Similitud de falsificación

La PDI -Policía de Investigaciones-  informó que la confección fraudulenta de los billetes detectados tiene similares características a los 1.800 dólares falsos incautados el miércoles pasado, procedimiento en el cual otro bonaerense fue detenido en el mismo recinto. Fuente & Foto: La Prensa Austral-(El Diario Nuevo Día)

 

 

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.