Bubola pedirá que Ivovich done el sueldo de YPF

  La diputada radical, Estela Maris Bubola, solicitará mediante un proyecto en la legislatura, que el ministro de Economía, Ariel Ivovich,  done al Estado  su salario como director de YPF.

 

La diputada remarcó que "sea cual sea el monto, seria un gesto importante que el ministro lo done a las arcas provinciales, porque el ya percibe un salario del estado provincial".  Bubola afirmó que no conoce oficialmente la cifra que cobra cada director,  aunque marcó que "son valores muy importantes según los medios de comunicación,  cerca de 200 mil pesos por mes".

Según la publicación de Clarin, Ivovich y otros 16 directores - más 11 suplentes- cobrarían cerca de 150. 000 a 170 .000 pesos.

Indicó que si done el salario "sería un gesto" ante la difícil situación económica de la provincia. "Por eso creemos que ese dinero debería ir a las arcas de la provincia que tan mal se encuentran en este momento", precisó.

La iniciativa será presentada en un proyecto que será tratado sobre tablas en la primera sesión ordinaria luego del receso invernal.  "Confiamos que se tomará bien nuestro pedido y que los diputados del FVS lo apoyarán y  ese dinero ingresará a la provincia", destacó Bubola.

(El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales
MUSICA

Río Gallegos: el teatro Gran Cabral inaugura su piano Kawai con conciertos

El piano será inaugurado con conciertos
El Teatro Gran Cabral inaugurará su nuevo piano de concierto Kawai con dos funciones especiales a las 19 horas. Las pianistas Daniela Salinas y Sandra Aguirre estarán a cargo de los conciertos inaugurales. El instrumento debutará oficialmente ante el público de Río Gallegos con un programa especialmente diseñado para la ocasión.
EMERGENCIA COMERCIAL

Claudio Silva sobre Emergencia Comercial en Santa Cruz: "Hoy la prioridad era suspender los embargos"

Claudio Silva, del Sindicato de Empleados de Comercio
La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó la emergencia comercial en la provincia con el objetivo de suspender embargos y otorgar facilidades de pago a los comercios endeudados. La medida fue respaldada por el Sindicato de Empleados de Comercio. En diálogo con el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día, el secretario general del Sindicato de Comercio Claudio Silva explicó que la prioridad es frenar embargos de ARCA y participar en la comisión de seguimiento.
REFORMA LABORAL

Diputada Ianni y su voto en contra de los cambios laborales: "Es una reforma que mira al pasado y le da la espalda a los trabajadores

Ana Ianni, diputada nacional de Santa Cruz
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, votó en contra de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora de Unión por la Patria sostuvo que la iniciativa profundiza la precarización y debilita derechos laborales. Argumentó que el proyecto no mejora salarios ni garantiza empleo digno. Además, cuestionó que se hayan ignorado propuestas de la oposición vinculadas a paritarias, licencias y regulación de nuevas formas de trabajo.