Caleta Olivia: Colegio Médico suspendió las prestaciones de CSS

El Colegio Médico de la zona norte, anunció ayer a través de un comunicado oficial la suspensión de las prestaciones médica a la Caja de Servicios Sociales de la provincia. Según se indicó  desde la entidad aseguraron el “corte del servicio” se produjo ayer desde las doce del mediodía. 

“Se procedió al corte de crédito de las prestaciones médicas ambulatorias e internados”, indicaron a través de un comunicado oficial.

Además, aseguraron que se llegó a esta decisión por la “la falta de pago y de respuesta a los múltiples reclamos efectuados, adeudando a la fecha lo ambulatorio de marzo 2012, como así también los honorarios de internados de los meses septiembre 2011 y de febrero del 2012 en adelante”.

Atención

Ariel Pachado, Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, zona norte confirmó que la decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron integrantes de la Comisión Directiva y el apoderado de la Caja de Servicios Sociales.

“Es necesario aclarar que los médicos atenderemos, pero no recibiremos la orden de consulta de la obra social y los pacientes deberás abonar la consulta”, aseguró el profesional. Pachado explicó que “se hicieron en forma reiterada los reclamos para el pago de las prestaciones ambulatorias” y por ese motivo se decidió “levantar el corte del crédito”.

De esta manera, afirmó además que “con la obra social se atenderán solamente los casos de urgencias como partos”, ejemplificó y reiteró que no recibirán las órdenes de consulta.

Finalmente detalló que “aún no se sabe por cuánto tiempo permanecerá cortado el servicio.

Nos confirmaron que aún no hay un cronograma de pagos desde la Caja, de todos modos en cuanto se efectivice el pago, comenzaremos a atender como lo hacemos habitualmente”, manifestó. Fuente:La Prensa de Santa Cruz

Más de Locales
SALUD

Una muerte y una ambulancia que "tardó 30 minutos o más": la intervención del ministerio de Salud de Santa Cruz, con una posible denuncia, "negligencia" y "caja política" de Jairo Guzmán

Una muerte y una ambulancia que "tardó 30 minutos o más":  la intervención del ministerio de Salud de Santa Cruz, con una posible denuncia, "negligencia" y "caja política" de Jairo Guzmán
La ministra de Salud de Santa Cruz, Analía Costantini, y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Dr. Ariel Varela, denunciaron severas deficiencias en el hospital SAMIC de El Calafate luego de que un un hombre murió y la ambulancia tardara más de 30 minutos en asistirlo. El presupuesto de 25 mil millones, y la "incompetencia" de la presidenta del nosocomio, Yamila Gentile y Consejeros. La charla con el intendente, Javier Belloni.