Carrió aseguró que la droga se exporta por Puerto Deseado

Haciendo un repaso de la llegada de la droga a la Argentina en los 90 y su instalación luego de la devaluaciòn, la jefa de la Coalición Cívica recordó que una de las rutas de exportación de droga está en todas las costas de ¨Santa Cruz y Chubut, fundamentalmente  en Puerto Deseado¨ disparó. En este marco recordó el procesamiento de uno de los secretarios de Kirchner por narcotráfico, y  la denuncia de Conarpesa por la OperaciónLangostino.

 

La mayor opositora a este gobierno Elisa carriò estuvo en el programa A dos Voces, y desde allí cargó duramente contra los gobiernos nacional y provinciales que ¨hacen la vista gorda al tema de la droga, seguramente porque es la que financia a la política ¨. Recordó ademas que por ¨Puerto Deseado se exporta droga como en todas las costas de santa Cruz y Chubut¨.

Carrió recordó que ¨la droga llega a la argentina en el menemismo via Yabran, a partir de ahí somos un país de transito,  por la ruta 34, con transito y poco consumo, pero con la devaluación del 2002 la droga se hace competitiva, y Duhalde trae los precursores químicos, garantizando el negocia de la droga, entonces pasamos a ser un país de consumo, y hoy la droga se exporta por todos los puertos , mucho en Puerto Deseado, y por toda la costa de Santa Cruz y Chubut¨.

En este sentido dijo que  ¨la comunidad mas grande de Puerto Deseado no es argentina sino boliviana, y nadie puede explicar como tienen las casas y los autos que tienen, recordemos el proceso por narcotráfico que tuvo el secretario de Kirchner, no olvidemos las denuncias Conarpesa que fueron por droga en Operaciòn Langostino¨. En este marco sostuvo que la política le ha hecho ¨la vista gorda a la droga porque además es la que financia a la política ¨.

 

Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.