La cámara de apelación rechazó recurso de ocupas de Los Lolos y serían desalojados

El Juez en lo Civil y Comercial, Enrique Arenillas rechazó el amparo presentado por las familias que ocuparon hace 11 meses los terrenos del Barrios Los Lolos. Inminente desalojo de más de 300 personas.



Después de 11 meses de hacer usurpado los terrenos, el Juez en lo Civil y Comercial, Enrique Arenillas, resolvió rechazar el amparo interpuesto por  las familias que ocupan los terrenos del Barrios Los Lolos, por lo cual seria inminente un desalojo de las más de 300 personas que residen en los lotes 19 y 20.

La notificación ya habría sido entregada a la municipalidad de Río Gallegos.

El año pasado, el mismo juez ya había dispuesto el desalojo  de las  familias ante una presentación de la comuna - aunque esta medida se freno luego de un amparo presentado por los usurpadores.

El viernes 13 de abril, cuatro personas comenzaron la ocupación del predio, en lo que después se convertiría en el tercer asentamiento de la capital santacruceña.

En el lugar , las viviendas de material ligero marrón conforman un paisaje que crece día a día.  (El Diario Nuevo Día- En la foto las familias el año pasado a pocos días de a usurpación)

 

Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).