Costa reclamó obras para solucionar el tema del agua

Pidió a Nación que cumpla con el envío de los fondos necesarios a los que se había comprometido para realizar el Acueducto desde el Lago Buenos Aires. 

El Diputado Nacional Eduardo Costa presentó un proyecto reclamando obras urgentes para solucionar el problema del agua en la zona norte de Santa Cruz.  El proyecto, que lleva el número N°8336-D-2012 y expresa en primer termino la enorme preocupación por la emergencia Hídrica que acontece en las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier y Puerto Deseado ubicadas en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Posteriormente solicita al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para dar solución a esta problemática de forma urgente y definitiva.

Costa dijo que por supuesto es necesario dar soluciones de corto plazo para mejorar ya mismo la vida de los vecinos, pero volvió a reclamar las obras que son fundamentales y que tantas veces fueron postergadas: “Llevamos mucho tiempo solicitando que se comiencen los trabajos para poner en marcha la obra del Acueducto Multiproposito sobre el valle del Rio Deseado, que permitira llevar agua a todas las ciudades del flanco norte de Santa Cruz.”

Esta no es la primera vez que Costa reclama fondos para solucionar los problemas de escasez de agua que aqueja a las localidades de la zona norte de mi provincia, ya que presentó varias iniciativas e incluso cuando se debatió el presupuesto nacional reclamos a los legisladores del FVS que incluyeran los fondos para estas obras tan necesarias para Santa Cruz.

El legislador remarcó que no la falta de agua es un tema recurrente en gran parte de la provincia y que nunca se encararon soluciones de fondo ni obras que permitan terminar con el problema.

“Hoy vivimos con emergencia hídrica en Caleta Olivia, pero esto no es nuevo y no pueden seguir mirando para el costado mientras la gente no se puede bañar, no tiene agua para limpiar sus casas ni para darle a sus hijos. Desde hace muchos tiempo se anuncian obras, se hacen actos y se cortan cintas pero el problema nunca desaparece, porque son solo pequeños parches que no alcanzan.”

Finalmente Costa reclamo al gobierno Nacional dar respuesta definitiva a este problema, enviando los fondos para realizar la obra del Multiproposito del Valle del Deseado, que no solo servirá para solucionar de manera definitiva el problema de falta de agua en toda la zona norte, sino que además permitirá generar emprendimientos productivos que mejoren la economía de la zona.

Más de Locales