Costa recorre el norte de Santa Cruz

Costa habló de la renegociación de los contratos con YPF. Se manifestó en contra pero dijo que si el gobierno pretende extender los contratos debe garantizar el sustancial aumento de las regalías, el cumplimiento de la ley del 70-30 y la realización de todas las inversiones ambientales y en exploración.

Eduardo Costa sigue recorriendo la provincia. Esta semana visitó el norte de Santa Cruz, estuvo en Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, donde se reunió con vecinos y dirigentes sociales. Allí fue consultado por diferentes medios de comunicación respecto a temas vinculados a la realidad provincial y a su tarea en la Cámara de Diputados de la Nación.
En primer lugar Costa habló sobre su tarea luego de las elecciones del mes de octubre destacando que continúa con su trabajo político, recorriendo la provincia, dialogando con los vecinos y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños: “Seguimos adelante, trabajando, presentando propuestas y construyendo la alternativa en Santa Cruz. Caminamos la provincia y seguimos en contacto con todos los vecinos buscando lo mejor para la provincia.”

YPF

Respecto a la renegociación que lleva adelante el gobierno provincial con la petrolera YPF para extender los contratos que fueron otorgados por el menemismo, Eduardo Costa adelantó su opinión contraria: “Nosotros creemos que no están dadas las condiciones para extender los contratos con las mismas características que los originales. Sin embargo el gobierno actual parece avanzar en la renegociación sin miramientos, por eso queremos marcar que es necesario que se cumplan y se tengan en cuenta varios puntos que son cruciales para el desarrollo provincial, como el mejoramiento de las regalías que percibe la provincial, el cumplimiento de la ley del 70-30, el cuidado del medio ambiente y la remedición ambiental que se adeuda, y el respeto a los derechos de los trabajadores”, remarcó Costa al tiempo que agregó: “Hay mucho para exigirle a la empresa antes de extender los contratos. Es necesario reclamar todas las inversiones que están pendientes, que fueron comprometidas y no se realizaron. Además hay que exigir que todo el pasivo ambiental sea saldado, que se invierta para terminar con la deuda en materia ambiental que hoy ronda los seis mil millones de pesos. También debe garantizarse el cumplimiento del convenio colectivo del trabajo para que se respete a los trabajadores y a todos los prestadores de servicios.”

Diputados

De cara a la próxima sesión que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación, Costa adelantó su voto favorable para cuatro iniciativas que hoy concitan la atención de la comunidad y de todos los medios del país: “Estamos ante una sesión muy importante, donde hay temas que vienen siendo debatidos hace mucho en las distintas comisiones y que además merecieron un profundo tratamiento en los medios y en la opinión pública. Es la última sesión que tenemos con la actual composición y vamos a tratar el proyecto para penalizar más duramente el trabajo infantil; también el proyecto para reglamentar la llamada muerte digna para todos los pacientes con enfermedades terminales, y la ley de identidad de género, para que todos los ciudadanos, con sólo solicitarlo puedan realizar el cambio del sexo del DNI sin necesidad de un engorroso tramite judicial que puede llegar a durar años.”
Además Costa destacó que votará de manera favorable la ley de fertilidad asistida que garantizará la cobertura de los tratamientos para todos los afiliados  obras sociales del país.
“Este es un tema muy importante, que debatimos desde hace mucho y estamos a punto de convertirlo en ley para que todos tengan derecho a los tratamientos y puedan lograr tener hijos. Venimos trabajando hace mucho en este tema que resulta vital para muchas familias, que hoy por los costos y las demoras no podían someterse a los tratamientos y que ahora tendrán el derecho a una cobertura medica, tanto sea pública como por medio de las obras sociales que no sólo posibilitará el acceso sino todos beneficios del sistema sanitario.”

Más de Locales