CSS: Vera afirma que se normaliza el pago a prestadores y hospitales

El interventor de la Caja de Servicios Sociales, José Vera, se manifestó respecto del pago a hospitales, clínicas y sanatorios, como asimismo a los respectivos colegios médicos. Asimismo declaró que continuarán las conversaciones con el Ministerio de Salud a efectos de unificar políticas afines a los mencionados.

En la oportunidad, Vera sostuvo que “la cadena de pagos se ha restablecido” luego de un largo período y ello comprende a “sanatorios, clínicas y colegios médicos de Río Gallegos, Zona Norte y Sur de la Provincia, Comodoro Rivadavia (Chubut) y Buenos Aires” como asimismo “a farmacias, cuya cuota mensual es de 1 millón 500 mil pesos aproximadamente” dijo.

Al respecto anunció que dichos pagos “para el mes de marzo ya está definido”,resaltando “el previsto a hospitales” con la esperanza de “poder normalizar los mismo luego de no haberlo podido hacer durante el año 2012” estando el monto previsto “en el orden de los 2 millones 800 mil pesos” indicó.

Asimismo adelantó que “más allá del diálogo permanente que tenemos con el Ministerio de Salud, estamos definiendo un encuentro con sus autoridades a efectos de darle continuidad a las conversaciones iniciadas oportunamente para definir políticas de salud pública” considerando que “la salud es una sola” y se debe trabajar en ese sentido, más allá de lo público y lo privado.

Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.