Docentes reclaman en el Poder Judicial Provincial

Se trata de un grupo de manifestantes que se apersonaron a la sede judicial tras conocer la citación a indagatoria de 36 docentes por cortar acceso al yacimiento Los Perales.

Afiliados al gremio ADOSAC que realizan cortes en los accesos a los yacimientos petrolíferos en zona norte fueron citados mediante el Oficio Nro. 805/201. Más de treinta y cinco células de notificación fueron cursadas por la policía citando a los supuestos responsables del corte en los accesos a los yacimientos para que se presenten a declarar ante la Justicia, con la carátula "entorpecimiento de los transportes por tierra".
Ante esto los docentes de Río Gallegos se manifestaron este mediodía en el Poder Judicial de Santa Cruz, cito en Avenida Kirchner y Chacabuco de nuestra ciudad capital.
El reclamo principal se basa en la celeridad con que los jueces Leonardo Cimini Hernández (de Pico Truncado) y Eduardo Quelín (de Las Heras) pidieron el despeje de los ingresos a los yacimientos y luego se citara a sus compañeros, y no que “la justicia no es tan veloz para citar a quienes golpearon salvajemente a los compañeros en 28 de Noviembre”.
La veintena de docentes que se acercaron al palacio judicial realizaron una manifestación pacífica colocando algunas pancartas con fotografías de quienes ellos hacen responsables por la golpiza por parte de la UOCRA a los docentes. (EDND)

Más de Locales

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"
Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio designado por la administración nacional de Javier Milei para comandar la empresa con base en Río Turbio y Punta Loyola en Río Gallegos, cuyos trabajadores y gremios denunciaron en las últimas horas descuentos significativos en sus haberes en la la última liquidación, sobre lo que argumentó que tiene que ver con la reestructuración que están desarrollando en la empresa para "hacerla operativa"