"El gobierno intenta apagar el fuego con nafta"

Así lo indicó por FM Presencia Raquel Coronel, abogada de ADOSAC provincial en el conflicto salarial que el gremio sostiene con el Gobierno provincial desde hace más de un mes. Recordó que en 2007 se devolvieron los días caídos.

En congreso provincial, ADOSAC provincial resolverá hoy rechazar la conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo de la provincia y eso profundizará aún más el conflicto que sostiene con el Gobierno provincial generado por la discusión salarial.
Raquel Coronel es la abogada del gremio y dialogó con el programa “Así estamos”, que se emite por FM Presencia, manifestando que lo sucedido indica que “el, gobierno intenta apagar el fuego con nafta.”
Entre otras cosas, recordó que hay antecedentes de lo que ocurre en la actualidad y data del 2007, cuando se devolvieron los días caídos y no se actuó con la conciliación obligatoria.
La abogada aseguró que “la negociación colectiva no se cerró” y ante los rumores de una posible intervención del gremio, expresó: “Si hay intervención debe "ser muy bien argumentada", contando además que “las multas serán monetarias y esperan el rechazo.”
La abogada dijo que la alternativa es la intervención de un organismo independiente, tal como lo dice la OIT.
"Lo que hace el gobierno es porque no pudo doblegar a ADOSAC", indicó, pera luego agregar que "el Estado es juez y parte y el Estado queda en un total estado de poder." (EDND)

Más de Locales