Emergencia educativa: Peralta no está de acuerdo

Hace días atrás Irma Igor, vocal  del CPE, había manifestado que pediría a legisladores del PJ la promulgación  de la emergencia educativa. Ayer, el Gobernador Peralta habló del tema.


Durante la entrega de premios a clubes del fútbol barrial en las instalaciones del Cepard, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta , se refirió al pedido de la vocal  del CPE, Irma Igor de  declarar la emergencia educativa-  declarar la emergencia económica.

Al ser abordado por los periodistas presentes en el lugar, indicó que por ahora no se encontraba de acuerdo con el pedido de Igor aunque también sostuvo: "El bloque mayoritario del PJ va a hacer lo que yo le diga, consensuado obviamente ". "Cada diputado tiene una posición distinta. Estoy hablando políticamente. Soy el jefe del movimiento", aclaró inmediatamente.

Gendarmería
También se refirió a la presencia de la Gendarmería Nacional  en la batería LH3 de la localidad de Las Heras e indicó respecto al tema que " no se desalojará a nadie del piquete en la empresa Oleo Sur y tampoco se reprimirá" aunque Nuevo Día supo que el Juez Quelín ya solicitó el desalojo de los manifestantes. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
Políticas públicas

Educación entregó táblets y libros a escuelas primarias de Río Gallegos

Educación entregó táblets y libros a escuelas primarias de Río Gallegos
El Consejo Provincial de Educación continúa impulsando políticas públicas orientadas a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas. En este sentido, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plen@, se realizó la entrega de táblets y libros a escuelas primarias de Río Gallegos, con el objetivo de acompañar el trabajo pedagógico y fortalecer las estrategias de alfabetización en las aulas.
Tecnología

Mauro Ziehlke explicó cómo la IA ya transforma el trabajo y los negocios

Mauro Ziehlke explicó cómo la IA ya transforma el trabajo y los negocios
El especialista en tecnología Mauro Ziehlke dialogó con Javier Seveso en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el mundo laboral y empresarial. Explicó qué es esta tecnología, cómo puede mejorar procesos en pequeñas y medianas empresas y por qué quienes no la incorporen podrían quedar fuera del mercado en los próximos años.
Historias de ruta

En Fiat 600 y sin rumbo fijo: una pareja recorre Sudamérica

En Fiat 600 y sin rumbo fijo: una pareja recorre Sudamérica
Andrea y Juan Carlos, una pareja de Buenos Aires, recorren Sudamérica a bordo de un Fiat 600 modelo 1982. Durante una entrevista con Javier Seveso en el programa Rock and Frío de Radio Nuevo Día, contaron detalles de esta aventura que ya suma miles de kilómetros. El viaje, planificado para durar 60 días, combina pasión por la ruta, anécdotas inesperadas y la emoción de viajar en uno de los autos más queridos de la historia argentina.