No hay emergencia educativa en Santa Cruz, pero hay más de 30 escuelas con problemas edilicios

  En menos de una hora de sesión, los diputados del FVS enviaron a comisiones el proyecto que establece declarar esta medida que  permitía  destinar partidas presupuestarias para reparar los colegios de Santa Cruz.

Según los diputados del FVS no es necesario declarar la emergencia educativa en Santa Cruz. Es que en menos de una hora de sesión enviaron comisiones el proyecto de la diputada Estela Maris Bubola, que propone esta medida, la cual posibilitaría que se destinen más fondos a las áreas pertinentes con el fin de reparar escuelas.

Durante esta semana, por lo menos 30 escuelas de la provincia  no tuvieron clases o presentaron  por problemas estructurales en los colegios. La situaciones notoria desde el comienzo del ciclo lectivo el pasado 13 de febrero. En algunos casos , los alumnos perdieron más de 15 días.

Días atrás el diputado por municipio, Alexis Quintana, pidió que los ministros “den la cara” en zona norte.

En el artículo 2º, el proyecto establece que el Consejo Provincial de Educación realizará -aprovechando el receso invernal-  todas las acciones y medidas necesarias para garantizar que todos los alumnos reciban el servicio educativo conforme a las exigencias de las normas vigentes durante el presente ciclo lectivo.

En el siguiente artículo, se faculta al CPE a adoptar medidas para “superar el estado  de emergencia” , pero también “normas  de excepción” y tareas administrativas para cumplir esta medida.

Finalmente autoriza al  Poder Ejecutivo a reasignar  presupuesto para cumplir con esto.

Escuelas

En los argumentos del proyecto detalla las siguientes escuelas con problemas de Caleta Olivia:   Escuela Industrial N° 1 “General E. Mosconi”, la E.G.B N° 14 “20 de Noviembre”, la E.G.B N° 69 “Hielos Continentales”, la E.G.B N° 76 “Kimehuen”, la E.G.B N° 13 “Roberto J. Payró”, la E.G.B N° 57 “José Ingenieros”, la E.G.B N° 74 “Vientos Sureños”, la E.G.B N° 43 “Pedro B. Palacios Almafuerte”, el Polimodal N°22 “Gregorio Álvarez”, el Polimodal N°13 “Leopoldo Lugones”, la E.D.J.A N° 2, el Polimodal N° 6 “Nicolás Avellaneda”, La EGB Nº 65, el Polimodal nº 20, la EGB Nº 14, la EGB Nº 88, la EGB nº 29, la escuela Especial Nº 8, y el Jardín N° 11 “Rucantún”, tuvieron que suspender sus actividades por estos problemas.

 

En Río Gallegos

En Río Gallegos alguno de los edificios que tuvieron que suspender actividades fueron la EGB Nº 10, la Escuela Laboral Nº 2,  la EGB Nº 11, la EGB Nº 63 y la EGN Nº 39. el Colegio Doctor Julio Ladvocat, el Jardín Nº 1 o el jardín nº38 y la escuela nº11.

Interior

En las Heras se dieron problemas en la EGB Nº 64, el jardín Nº 47 y la escuela Nº3. Mientras que en Pico Truncado el colegio Industrial Nº 2 y La EGB Nº 8  tuvieron que suspender actividades. En Piedra Buena el jardín Nº 61 tuvo inconvenientes de funcionamiento. En Rospenteck, la EGB Nº 50 también debió suspender actividades por falta de calefacción, problemas en las cloacas y la electricidad. En Gobernador Gregores, la Escuela Hogar tuvo serios inconvenientes con la calefacción. En los Antiguos la EGB Nº 17, el Polimodal Nº 17 y el jardín Nº 15 tuvieron que suspender actividades. Mientras que en 28 de Noviembre ocurrió lo mismo en la EGB Nº 67, la EGB Nº 32, la EDJA Polimodal Nº 2 y Colegio provincia Nº 12.

También se advierte el reclamo constante de ADOSAC en base al relevamiento que efectuó el gremio desde el inicio del ciclo lectivo.  (El Diario Nuevo Día).

 

 

 

Más de Locales