Entraron a su casa y le hurtaron sus elementos de trabajo a un fotógrafo de Río Gallegos
Ayer por la tarde, delincuentes ingresaron por la parte trasera y se llevaron todo su equipo fotográfico de la vivienda del trabajador de prensa, los cuales son fácil de reconocer puesto son de uso profesional.
La inseguridad de todos los días esta vez alcanzó a un trabajador de prensa. Es que por la tarde –se presume- delincuentes ingresaron por la parte trasera a la vivienda de Eduardo Hurtado, fotógrafo del diario La Opinión Austral, situada en Santa Fe 1.245, y se llevaron:
-1 cámara Nikon d80 con grip y un teleobjetivo 80-200 mm 2,8
-1 Cámara Nikon d7000 con grip y un objetivo 24-70 mm 2,8
-1 Flash Nikon sb 900
-1 Cámara n90 (de rollo) con grip y objetivo 18-135 mm
-1 Cámara n90 (de rollo) con objetivo 18-200 mm
-1 Notebook Sony VAIO
-1 Scanner hp 3110
El dantesco escenario fue encontrado por el propio Hurtado cuando regreso a su vivienda las 21:00 , luego de cubrir el turno en el medio gráfico.
Según estiman los efectivos de la Seccional Segunda de Policía y peritos, los ladrones rompieron una reja de la ventana que a su vez estaba tapada por un ropero, el cual obviamente fue removido.
La policía pudo detectar huellas dactilares y de calzados en la vivienda.
Es imposible poder adquirir el material hurtado en cualquier comercio local, por lo cual se solicita a la comunidad informar si se tiene conocimiento sobre la posible venta de estos artículos robados, que forma parte del trabajo diario de nuestro colega. (El Diario Nuevo Día).