Se esperan vientos de más de 100 km/h para el fin de semana

Así lo informó personal de Protección Civil, desde don de se alerta que se esperan vientos de más de 75 y 100 kilómetros por hora en toda la provincia, con mayor influencia en la zona sur. 

Protección civil informa a los destinatarios, que conforme lo enunciado por  personal del servicio meteorológico nacional, se esperan el aumento de la intensidad del viento para la tarde de hoy y  hasta el lunes con marcado incremento para el sábado y domingo.

Según se informó, las ráfagas podrían superar ampliamente los 100 km/h con constates superiores a 75 km/h durante el fin de semana, siendo la zona sur de la provincia la más afectada.

Asimismo, el servicio meteorológico nacional mantendrá monitoreo respecto a la intensidades de los mismos a fin de que, ante un cambio de situación, sea informado a la brevedad.

Esto fue informado a las entidades que deban intervenir en caso de posibles daños a los efectos de que se adopten las medidas preventivas necesarias.

Por otra parte, se encomienda que las delegaciones de protección civil y/o en su defecto personal de bomberos  elaboren comunicados de prensa para mantener informada a la población.

Para mayor información comunicarse al numero de emergencias 103 o al tel. 02966-420042 de la dirección provincial que encabeza Miguel Cader.

Más de Locales