Estalló la interna justicialista

Mediante una solicitada en los medios, Néstor Méndez, "Batata" Mansilla y otros referentes ultra "K" anti Peralta, mostraron repudio ante los pasacalles que los catalogaban como traidores, momentos antes del Congreso justicialista. Los Protagonistas de la solicitada manifiestan su disconformidad con la gestión Peralta y apoyan a la Presidenta, pero buscarán ir a internas con otra lista .

No todo era color de rosa en el justicialismo como intentaron mostrarlo los congresales dentro de la sede en calle Fagnano ayer por la tarde con el eco de la marcha peronista y el supuesto unánime apoyo a Peralta para la reelección.

Esta mañana, una solicitada en los medios gráficos finalmente oficializó lo que ya varios como este medio, venían previendo. El sector más kirchnerista dentro del justicialismo disparó contra el peraltismo, y contra la gestión del actual Gobernador, quién, según ellos no supo aprovechar las oportunidades para la provincia teniendo a los Kirchner en la Nación.
Es que en la mañana de ayer, viernes 27, las calles de Río Gallegos se vieron decoradas con pecualiares pasacalles color rojo que rezaban: "Batata Mansilla, Néstor Méndez y Carlos Godoy traidores".

Con estos pasacalles y la solicitada firmada por los protagonistas queda en evidencia la fuerte interna del justicialistmo santacruceño en la elite de sus filas. Las internas se convocaron para el próximo 28 de agosto, habrá que ver si se presenta una lista alternativa para competir la candidatura con Daniel Peralta. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
LEY DE GLACIARES

La Iglesia dijo que la modificación de la Ley de Glaciares afectará reservas estratégicas de agua y pide al Congreso que no la apruebe

La Iglesia pide que no modifiquen la Ley de Glaciares
La Comisión Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta abierta dirigida a legisladores nacionales ante la posibilidad de modificar la Ley 26.639 de Protección de Glaciares. En el documento, expresó "profunda preocupación" por eventuales cambios que puedan debilitar la norma. La Iglesia pidió mantener y fortalecer los presupuestos mínimos de protección, priorizando la defensa del agua, la vida y los ecosistemas por sobre intereses sectoriales.
DESPIDOS

ADOSAC se solidarizó con los trabajadores despedidos de FATE

Fate cerró y despidió trabajadores
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa FATE tras el cierre de su planta, que dejó a 920 empleados sin actividad. La conducción provincial vinculó la situación con el contexto nacional y con los ajustes que denuncian en Santa Cruz. La empresa anunció que acatará la conciliación obligatoria que ordena la reapertura por 15 días.