“Se gobierna para destruir al otro e imponer en vez de dialogar"

Así lo indicó el doctor Eduardo Sosa, candidato a diputado nacional por ARI Coalición Cívica en referencia a la forma en la que se maneja el Gobierno provincial y agregó que “exige respeto por la ley y él mismo no la respeta.”

Una de las novedades más sorprendentes en materia de candidaturas tuvo como protagonista al doctor Eduardo Sosa, quien se decidió a ser candidato a diputado nacional por ARI Coalición Cívica.
Sosa fue desplazado de su cargo de Procurador General para frenar las investigaciones por corrupción, tres fallos de la Corte Suprema de Justicia han sido desoídos por el Gobierno Provincia y llevaron a proceso al Gobernador Peralta.
Ya como candidato, Eduardo Sosa dialogó con el programa “Así estamos”, que se emite por FM Presencia y expresó: “Intentaré y entro en la participación política, siento que inicio una nueva etapa.”
En cuanto a su desplazamiento como procurador, dijo que él “llegó hasta acá” y que ahora el tema será “clausurar” su reposición en el cargo.
"Antes estaba con el tema de la reposición en plena evolución, pero se llegó hasta donde se llegó. Necesito salir de la comodidad de este tema", aseguró.

Sentó posición
Como no podía ser de otra manera, Sosa también se refirió al conflicto docente que aún no tiene una solución definitiva en Santa Cruz y afirmó: “El conflicto docentes es la consecuencia de una forma de gobernar. Se gobierna para destruir al otro e imponer en vez de dialogar.”
Ya metido de lleno en la gestión de Daniel Peralta, Sosa no dudó en afirmar que “el gobierno exige respeto por la ley y él mismo no la respeta.” (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
POLÍTICA

El Foro de Gobernadores patagónicos se reunirá en Santa Cruz

 El Foro de Gobernadores patagónicos se reunirá en Santa Cruz
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, confirmó que el próximo Foro de Gobernadores de la Patagonia tendrá lugar en Santa Cruz. El encuentro busca avanzar en la promoción de la marca Patagonia y debatir sobre infraestructura energética, entre otros temas relevantes.
ENERGÍA

"Se continuará trabajando para que el mayor beneficio económico de las actividades extractivas quede en Santa Cruz"

"Se continuará trabajando para que el mayor beneficio económico de las actividades extractivas quede en Santa Cruz"
Esta semana, el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, dialogó con LU 14 Radio Provincia, y remarcó la importancia de priorizar la contratación de empresas y mano de obra local en el sector minero energético. Además destacó el acompañamiento del Ejecutivo Provincial a través de la cartera a su cargo, a las Pymes para revalorizar el trabajo de los santacruceños.

AMBIENTE

Importante participación de la comunidad e instituciones en el Ecofinde

Importante participación de la comunidad e instituciones en el Ecofinde
Con la presencia de organismos provinciales y nacionales como así también instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y la comunidad, se llevó adelante hoy, la primera jornada del "Ecofinde", en las instalaciones del Colegio Ladvocat de Río Gallegos. Esta propuesta organizada por la Secretaría de Estado de Ambiente, tiene como finalidad impulsar la Educación Ambiental.