González: “Es inexplicable la actitud de la ADOSAC”

El jefe de Gabinete de Ministros se mostró molesto con el gremio docente por no acatar la conciliación obligatoria y persistir con las medidas de fuerza.

En la tarde hoy vence el plazo dispuesto por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz, para que el sindicato de la A.Do.Sa.C. acate la conciliación obligatoria dictada por el organismo.

En este contexto, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, señaló que «todo parece presagiar que no hay buenas expectativas. Ayer, el sindicato presentó un escrito rebatiendo los argumentos de los considerándoos de la disposición que estableció esta medida, y en realidad la ley prevé que corresponde su acatamiento no su debate a través de una instancia administrativa».

“Yo –continúo- le contesté ayer al Secretario General de la A.Do.Sa.C., Pedro Muñoz,  y le manifesté que en realidad me parecía que había una confusión, porque la conciliación obligatoria no excluye el ámbito paritario de la Ley 2986, por el contrario, lo que busca es tener un espacio de mayor tranquilidad para poder seguir negociando en paritaria con clases en las aulas”, indicó.

De esta manera sostuvo que «no entendemos porqué no se puede seguir discutiendo en paritarias con los chicos y los docentes en las aulas, y no acá enfrente de la Casa de Gobierno. La verdad es que es inexplicable la actitud de la A.Do.Sa.C. Nosotros los instamos, nuevamente, a que cumplan con la ley, ese es el motivo de la intimación, porque si no acatan la conciliación obligatoria corresponde comunicar la situación al Ministerio de Trabajo de la Nación, que es el organismo que puede aplicar los instrumentos sancionatorio que establece la norma en función de la Ley 23551».

Más de Locales